Mucho se ha hablado de la nueva película animada de Disney en conjunto con Pixar, con un grado de opinión diferente entre todo el público la mejor opción siempre es ir a divertirte al cine sin pensar en lo que las demás personas dicen de la cinta.

Elementos es la historia de cómo, en un mundo donde coexisten los 4 elementos (tierra, fuego, aire y agua) representados con diferentes razas con características humanoides al mas puro estilo de Disney, recordándonos un poco a Intensamente.
Esta historia nos cuenta la historia de Ember Lumen, una elemental de fuego que ha lidiado toda la vida con la presión de cumplir las expectativas de su padre de heredar la responsabilidad de “La Fogata” una tienda familiar donde lo que ella menos disfruta es lidiar con los irritantes clientes que la hacen sacar su lado más flamable. En esta historia podemos ver como los elementales de fuego, muchas veces son tratados de forma grosera por los demás por ser “peligrosos” ya que pueden quemar la vegetación de los elementales de tierra, evaporar a los de agua y en general se nos presenta un grado de incompatibilidad entre los diferentes elementales, debido a que los de agua pueden también extinguir la llama de los de fuego. Esta incompatibilidad se ve reforzada con el padre de Ember, quien tiene un odio profundo hacia los elementales de agua y arde de tan solo pensar en lidiar con alguien que lo quiera extinguir o diluir sus costumbres y tradiciones.

Durante la historia esa incompatibilidad causa un conflicto cuando Ember conoce por accidente a Wade, un elemental de agua quien, primeramente se nos presenta como una amenaza para el negocio familiar, pero después podemos observar el cómo son más compatibles de lo que pensaba, ayudándose mutuamente a resolver un problema que los afecta a los dos y descubriendo en el proceso diferentes cualidades que no sabían que tenían.
El giro central de la película esta alrededor de como Ember enfrentara sus tradiciones y expectativas que su familia tiene con ella, y el cómo hará posible el interactuar con alguien que no le agrada en lo más mínimo a su padre y con quien, a primera instancia, tiene una incompatibilidad natural. Esta película es muy linda trayéndonos, como ya es costumbre para Disney, muy buenos mensajes, en este caso de como lidiar con esas expectativas familiares, al mas puro estilo de Encanto, es una película que te hará reír, emocionarte e incluso llorar con todos los momentos que nos dan estos personajes y la gran calidad de la animación que ya es característica de Pixar y siendo apta para todo publico y una gran opción para disfrutar en familia.