Videojuegos

Celebra un día al revés con estos juegos de plataforma y desplazamiento lateral

¡Es el Día Nacional al Revés! Y para celebrar, hemos creado una lista de juegos donde la manera de avanzar algunas veces es retrocediendo.

Aunque esto parezca una contradicción, el retroceder en estos juegos de plataforma y desplazamiento lateral es la única manera de avanzar. Así que si encuentras algún artículo que no puedes tomar, haz una nota mental (o márcalo en el mapa). Tal vez quieras regresar con un arma, artículo o idea diferente.

Metroid Dread

Después de que una misteriosa transmisión llevara a la cazarrecompensas Samus Aran al planeta ZDR, Samus pronto se da cuenta de que el planeta está infestado por una amenazadora forma de vida extraterrestre y terroríficos robots. Ahora Samus deberá ser cazadora y presa a la vez mientras se abre camino a través de un laberinto de enemigos y una amenaza inhumana que acecha las profundidades del planeta ZDR.

Hollow Knight

Explora las vastas e intrincadas cavernas de un reino desolado, enfréntate a criaturas inusuales y entabla amistad con extraños insectos en esta historia ilustrada con dibujos en 2D. Escoge los caminos que tomarás, a los enemigos a los que te enfrentarás y ábrete camino mientras obtienes hechizos, fuerza y velocidad.

Axiom Verge 2

Una Tierra alternativa y ancestral que incluye ambientes y las ruinas de una civilización ha sido encontrada en una nave de carga. Descubre los orígenes del universo de Axiom Verge mientras destrozas enemigos y objetos, resuelves rompecabezas y exploras dos mundos.

Dead Cells

Despierta como un prisionero y toma el rol de un experimento alquímico fallido. Mantén el brillo de tus ojos mientras tajas a tus enemigos utilizando espadas, arcos y hechizos. Personaliza a tu personaje de distinta manera en cada intento, pero recuerda: serán TUS habilidades las que te lleven al final. Mata, muere, aprende y repite.

Ender Lilies: Quietus of the Knights

En un reino arruinado despertarás como una niña llamada Lily. Todos los seres vivos han sido transformados por una lluvia maldita y se han convertido en monstruosos muertos vivientes. Enfréntate a enemigos en intensas batallas mientras exploras oscuros escenarios en este juego de rol en 2D.

Ori and the Will of the Wisps

Embárcate hacia una aventura en un vasto y exótico mundo donde encontrarás enormes enemigos y desafiantes rompecabezas en tu misión por descubrir el verdadero destino de Ori. Domina diferentes habilidades para guiar a Ori a través de un viaje de incalculables peligros usando armas de espíritu, hechizos y ataques.

Castlevania Advance Collection

Sumérgete en la lucha incesante entre el clan Belmont de cazavampiros y el Conde Drácula en Castlevania Advance Collection. Esta colección incluye cuatro juegos clásicos: Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance, Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dracula X.

Dogworld

Después de un evento catastrófico la humanidad fue reubicada bajo tierra. Pero luego de un accidente, te encuentras en lo que se suponía debería ser una superficie inhabitada… ¡que parece estar habitada por perros! Trabaja con tus amigos caninos (y dales cariño) mientras disparas, brincas y te deslizas a través de un misterioso mundo lleno de perros para salvar al mundo de un villano llamado Daddy.

Bloodstained: Ritual of the Night

Una fuerza ha invocado a un castillo lleno de demonios, revelando fragmentos de cristal impregnados con un tremendo poder mágico. En este gótico juego de rol y desplazamiento lateral te abrirás camino a través del castillo para recolectar, crear y desbloquear armas y equipo. Enfréntate a innumerables enemigos para salvar a la humanidad y a ti mismo. 

Guacamelee! 2

¡El luchador Juan Aguacate ha abandonado su retiro y está listo para su próxima aventura! Domina técnicas de lucha descalabrantes para librarte de hordas de esqueletos y supera desafíos de plataforma en un mundo inspirado en la cultura y el folclore mexicano. ¿Y quién mencionó algo acerca de cierto Pollo Illuminati? ¡No fuimos nosotros!

Timespinner

Usa poderes de manipulación del tiempo para explorar un vasto mundo conectado y descubrir los secretos del pasado y del presente. Reúne poderosos orbes elementales y combínalos para destruir a todos los enemigos que se interpongan en tu camino. Podrías descubrir que el curso de la historia no es tan claro como parece… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *