Un emocionante regreso a la galaxia de Star Wars
Star Wars Jedi: Survivor
Fecha de estreno inicial: 28 de abril de 2023
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows
Desarrollador: Respawn Entertainment
Modo: Videojuego de un jugador
Géneros: Videojuego de acción y aventura, Adventure
Distribuidor: Electronic Arts
Reseñado en: Xbox Series XIS
¡Hola! Aquí de vuelta Kito1024 con la reseña de Star Wars Jedi Survivor para Sons of KS.
Como podrán imaginar ese después del increíblemente hermoso Jedi fallen order muchos, incluyéndome estábamos esperando la ya tan ansiada secuela, independientemente de que la época de los inicios del imperio siempre será de mis favoritas, lo que me tenía muy ansioso era la evolución del sistema de combate.
En Fallen order nos encontramos con un sistema de combate que si bien tenía una curva de aprendizaje interesante, no profundizaba tanto en los talentos y mucho menos en las habilidades de la fuerza.
¡Sin embargo, para Jedi survivor no solo mejoraron el sistema de habilidades, también lo expandieron! Puedes tener hasta 4 técnicas de combate equipadas y de esta forma encontrar tu manera de vencer a los enemigos y ya no de pender de ciertas técnicas o habilidades en todo momento.
Esto hace que el sistema de combate sea completamente dinámico, ayudando a que el juego no se sienta repetitivo por qué, no solo expandieron los árboles en las técnicas de combate, también con las habilidades de la fuerza.

La trama inicia con Kal Kestis y su nuevo equipo intentando diezmar al imperio en coruscant y como buen hospital de Star Wars las cosas toman un giro cuando nada sale como esperabas.
Es a partir de aquí la nueva jornada de Cal Kestis, enemigo del imperio, comienza ya que tendrá que reunirse con viejos amigos y enemigos.
¡Hablando de los enemigos, estos también evolucionaron y ahora no solo tenemos storm troopers con extraña buena puntería! Hay también comandantes y capitanes que además de contar con blasters dependiendo la zona del encuentro pueden tener metralletas y escudos para protegerse de tus ataques con el sable.
Esto sin contar a los merodeadores y las nuevas facciones que estarán apareciendo durante la trama, todos y cada uno con patrones de combate diferentes y localizados en diferentes planetas durante tu aventura.
Creo importante señalar que en las dificultades altas el juego presenta un rento Interesante, ya que una vez que algún enemigo te elimina hay que regresar a vencerlo para recuperar la experiencia, la vida y la fuerza, dejando como el anterior los puntos de meditación como tus únicas estaciones para salvar tu progreso.

Estos elementos estilo souls like ya existían en el primer juego y, por lo regular, eran un poco frustrantes, ya que los puntos de meditación se podían encontrar muy lejos de otros, lo que complicaba muchísimo el avanzar en los planetas y era demasiado leer el mapa y caminar.

En Jedi survivor esto mejora, puesto que ahora uno puede viajar entre los centros de meditación y encontrar atajos para poder ir a ellos de manera inmediata, evitando tener que recorrer todo el mapa todo el tiempo.
En general Jedi Fallen order es un lugar a dudas uno de los mejores juegos de Star Wars y aun así Star Wars Jedi survivor se las ingenia para ser todavía mucho mejor que si predecesor, en cuanto termine por completo el juego esperen la reseña con spoilers.
¡Que la Fuerza los acompañe!