Esports Videojuegos

Perlitas de Flow GAMERGY: Encuentro de mujeres en los esports, Meet & Greet de Manute y Pasarela de Cosplay

●   Más de 50 mil asistentes pudieron gozar de 3 días llenos de experiencias pensadas para los aficionados de los videojuegos y conocer a los personajes más relevantes del mundo gamer. 

● “La calidez de la gente de Argentina es algo que no había visto en mi vida.”, comentó Manute.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2022.– Con el objetivo de seguir impulsando, consolidando y posicionando aún más la industria de los videojuegos en el país, Flow GAMERGY  brindó un lugar de encuentro para que toda la familia disfrute la experiencia de jugar. Además, el evento organizado por GGTech Entertainment, Grupo Núcleo, IFEMA MADRID y Flow contó con la presencia de artistas, cosplayers, creadores de contenido y jugadores profesionales.

#MujeresEnLosEsports

Uno de los objetivos de la industria es dejar claro que es un lugar en el que toda persona puede desarrollarse, y así desmitificar estereotipos en torno a sesgos de género. Por eso, una iniciativa que nació de una creadora de contenido en Twitter logró un espacio en el Kingston Fury Arena el domingo. Muchas mujeres se reunieron para compartir sus diferentes labores en la industria. La instancia reunió a streamers, anfitrionas de eventos, diseñadoras, relacionadoras públicas, encargadas de marketing y más.
Fue muy lindo compartir este encuentro que surgió de manera espontánea porque cada vez somos más las mujeres que trabajamos en el mundo del gaming y estos espacios permiten que nos apoyemos, empoderemos e inspiremos entre nosotras. Desde GGTech, estamos comprometidos para lograr una mayor inclusividad en la industria”, comentó Janeth Urbina, Directora de Comunicaciones para GGTech Latinoamérica.

Manute, desde España conquistando corazones latinos
A lo largo de Flow GAMERGY se generaron largas filas para conocer a personajes durante el evento, entre ellas se destacó la cantidad de fanáticos que estaban emocionados por conocer a Manute. El streamer español, tuvo su espacio de Meet & Greet donde le dio la oportunidad a cada uno de sus

seguidores de conversar, compartir dibujos y sacarse fotos. Fue tanta la gente que quiso conocerlo y tener un mano a mano que decidió extender el tiempo.

Fue una auténtica locura. Teníamos previsto estar una hora en el Meet & Greet y tuve que estar dos horas más en el lateral del escenario para que nadie se quedase sin saludar. La calidez de la gente de Argentina es algo que no había visto en mi vida. Me llenaron de cariño y regalos.  Entre los tres días de evento dediqué 17 horas a fotos con la gente, firmar autógrafos etc. Flow Gamergy ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y ya estoy impaciente por repetir en la siguiente edición.”, señaló Manute con la humildad y el carisma que lo caracteriza.

El gran gestor de escudos no es el único que llenó escenarios por su presencia, Coscu el día viernes arrasó con la fanaticada en el stand de Mcdonald’s, mientras que el domingo apareció en la Flow Arena para darle la bienvenida a los conciertos más esperados del día junto a Agostina Ochoa. La dupla marcó un momento inolvidable para los argentinos que vibraron la experiencia de Flow GAMERGY.

Cosplay, el arte de interpretar
Una oleada de fans llegó a presenciar la pasarela de Cosplay en el Kingston Fury Arena. El domingo diversos artistas aparecieron para brindar una muestra de su chispa. La jornada fue conducida por Agostina Ochoa junto a Valentina Kryp y Sophie Valentine. El público disfrutó de momentos como el discurso de “Lady K Cosplay”, quién señaló que le encanta interpretar a mujeres fuertes como a Vi de League of Legends. “Nico” llenó la pasarela de ternura al presentarse con un personaje de anime a sus 7 años acompañado por su madre.


Estos encuentros para la comunidad fueron posibles gracias a GGTech Entertainment, IFEMA MADRID, Flow y Grupo Núcleo. Después de más de 10 años de GAMERGY en España, el evento llegó a Argentina y  se prepara para su próxima parada en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *