
¡Agárrate, héroe! El martillo más candente de Overwatch 2 está a punto de incendiar tus partidas
¿Alguna vez has querido sentir el poder del mismísimo infierno en tus manos? Pues prepárate, porque Overwatch 2 acaba de lanzar el arma mítica «Demonio encadenado» para Reinhardt, y te aseguro que es más caliente que los chiles habaneros de la abuela. Este no es tu típico martillo de juguete, amigos. Estamos hablando de una bestia forjada en las entrañas del averno, lista para convertir a tus enemigos en brochetas flambeadas.
Imagínate estar en medio de la batalla, el sudor corriendo por tu frente, y de repente… ¡BAM! Desenfundas un martillo que parece sacado de las pesadillas de un metalero. Así es como se siente empuñar el «Demonio encadenado», la nueva arma mítica de Reinhardt en Overwatch 2.
Pero, ¿qué hace que este martillo sea tan especial? Para empezar, no es solo un arma, es prácticamente un personaje por sí mismo. Angela Song, la artista conceptual detrás de esta locura, nos cuenta: «Queríamos que pareciera que hay una criatura viva dentro del arma. Algo así como si hubieras capturado a un demonio y lo hubieras obligado a hacer tus mandados».
Y vaya que lo lograron. Este martillo no solo brilla con el fuego del infierno, sino que literalmente cobra vida con cada golpe que das. Es como si tuvieras tu propio compañero demoníaco, ansioso por repartir palizas a diestra y siniestra.
Pero espera, que esto se pone mejor. Ryan Savas, el mago del modelado 3D, nos confiesa entre risas: «Cuando vi cómo los chicos de efectos visuales convirtieron mi modelo en un infierno de magma y fuego, casi me da algo. Es como si hubieran metido un volcán en miniatura dentro del juego».
Y hablando de efectos visuales, prepárate para babear. Nick Quackenbush, el artista detrás de esos efectos que te dejarán bizco, nos explica: «Cada vez que eliminas a alguien, es como si invocaras los poderes del inframundo. Imagínate una erupción volcánica en miniatura cada vez que machacas a un enemigo. Es brutalmente satisfactorio».
Pero no todo es violencia y destrucción (aunque admitámoslo, esa es la parte divertida). El equipo también se aseguró de que el arma tuviera personalidad. Ana Martínez, la artista técnica, nos cuenta entre risas: «Le dimos al equipo de animación carta blanca para que el arma rugiera, se retorciera e incluso sonriera. Es como si le hubiéramos dado vida a un personaje de dibujos animados… pero uno muy, muy malvado».
Y para los que les gusta presumir, hay una animación de floritura que te permitirá hacer girar el martillo como si fueras el mismísimo Thor… pero en versión diabólica. Angela Song nos explica: «Queríamos algo que los jugadores quisieran hacer una y otra vez. Es como cuando eras niño y no podías dejar de hacer girar el lápiz entre tus dedos… pero mucho más épico».
Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo puedes hacerte con esta belleza infernal? Bueno, prepara tu billetera virtual, porque el «Demonio encadenado» ya está disponible en la tienda mítica. Por 50 fragmentos míticos te llevas el diseño base, y si quieres desatar todo su potencial, puedes desbloquear hasta tres niveles de efectos adicionales. Estamos hablando de florituras de arma, efectos de eliminación y efectos reactivos que harán que tus enemigos deseen nunca haberse cruzado en tu camino.
Y para los impacientes (sabemos que están ahí), hay un lote especial que incluye el arma mítica base, 2000 monedas de Overwatch y 20 saltos de nivel del pase de batalla. Es prácticamente como venderle tu alma al diablo, pero oye, ¡al menos te verás genial haciéndolo!
Así que ya lo sabes, valiente héroe de Overwatch. Si estabas buscando una forma de llevar tu juego al siguiente nivel (infernal), el «Demonio encadenado» de Reinhardt es tu boleto al estrellato… o al infierno. ¡Tú eliges!