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NOTAS DE LA VERSIÓN 11.2 DE LEAGUE OF LEGENDS

 La temporada 2021 está llegando a su fin, pero la fiesta apenas empieza.

¿Quién ganará Worlds este fin de semana? Todo se reduce a estos últimos momentos de CREA/DESTRUYE 2021. Además del final de la temporada, tenemos recompensas de Clash, aspectos de Arcane y a Blitzcrank Victorioso. Luego están las mejoras y debilitaciones habituales a campeones, junto con un ajuste a Bebedor de Sangre. Y por último, pero no menos importante, lanzaremos Arcane este fin de semana. Además y tenemos un montón de contenido y eventos emocionantes para celebrar.

Despídanse de nuestros Pick ‘Ems, mucha suerte en el último empujón en la escalada y ¡disfruten el espectáculo!

El nuevo set Armatostes y Artilugios llegó a la tierra de TFT. ¡Conoce todos los cambios en las notas de la versión de TFT completas aquí!

VERSIÓN EN BREVE

Blitzcrank Victorioso estará disponible en esta versión para los jugadores elegibles en las recompensas al final de la temporada. Los jugadores podrán obtener a Jayce Arcane a partir del 8 de noviembre de 2021 y a Vi Arcane a partir del 15 de noviembre de 2021 por tiempo limitado.

DENTRO DE ARCANE

 En noviembre durante RiotX Arcane, ¡nos adentraremos al mundo de Arcane para celebrar su lanzamiento! Únanse a la fiesta de la Grieta del Invocador con Dentro de Arcane, que tendrá acentos en el mapa con temática de Arcane, aspectos gratis inspirados en Arcane y dos experiencias interactivas nuevas que aparecerán después en la versión.

¡Revisen el sitio del evento Dentro de Arcane para conocer más detalles! 

FINAL DE TEMPORADA

La temporada clasificatoria y de Honor de la Grieta del Invocador terminará a la medianoche (hora local) del último día de la versión 11.22. Las recompensas de clasificatorias se distribuirán el 16 de diciembre durante la versión 11.23 para todas las regiones excepto China, cuyos jugadores recibiras sus recompensas en la versión 11.24. ¡Pueden encontrar más detalles en la página de Soporte al jugador aquí!

La temporada de Clash para todas las regiones, excepto SEA y China, también terminará a la medianoche (hora local) del último día de la versión 11.22. Las recompensas de Clash para esas regiones se distribuirán el 16 de diciembre durante la versión 11.23.

CAMPEONES

AKALI

Aumentamos el daño de su pasiva.

 Akali sigue débil en general y considerando que aún no aparece en las partidas profesionales, tenemos un ajuste para ayudarla a que su pasiva destaque como una parte importante de su jugabilidad. 


PASIVA: MARCA DE LA ASESINA

DAÑO 29-170 (según el nivel) (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 35-182 (según el nivel) (+55% de Poder de Habilidad)

GRAVES

Redujimos el daño de su pasiva.

 Los ataques únicos de Graves tienen una generosa tasa de golpes críticos, ya que sus armados críticos eran arriesgados en el sistema de objetos antiguo. Los cambios a objetos de la temporada 2021 volvieron el armado de críticos en una estrategía muy segura para él, así que reduciremos las cifras de las tasas de sus perdigones. 


PASIVA: DESTINO NUEVO

DAÑO BÁSICO POR CADA GOLPE CRÍTICO DE PERDIGÓN 30% de Daño de Ataque adicional ⇒20% de Daño de Ataque adicional

KALISTA

Aumentamos la tasa de daño de su E.

 La recompensa de Kalista en el juego tardío por atravesar a sus enemigos no es nada satisfactoria, por lo que aumentaremos el daño de su hechizo distintivo. Esto también le dará la oportunidad de probar armados con más daño de ataque. 


E: DESGARRAR

TASA DE DAÑO 60% de Daño de Ataque ⇒ 70% de Daño de AtaqueTASA DE LANZA SUBSECUENTE 20/23.75/27.5/31.25/35% de Daño de Ataque ⇒ 23.2/27.5/31.9/36.3/40.6% de Daño de Ataque

KAYN

Aumentamos la tasa de daño de la Q de la Darkin. Aumentamos la tasa de daño de la vida máxima del objetivo de la R de la Darkin.

 Kayn Rojo se vio más perjudicado que otros luchadores con las debilitaciones de Bebedor de Sangre de la última versión, así que le devolveremos algo de daño. Además, su definitiva ha sido casi imperceptible en el juego temprano, por lo que aumentaremos su poder. 


Q: CORTE SEGADOR

DAÑO FÍSICO DEL DARKIN 65% de Daño de Ataque (+5% (+4% por cada 100 de Daño de Ataque) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 65% de Daño de Ataque (+5% (+5.5% por cada 100 de Daño de Ataque) de la vida máxima del objetivo)


R: TRANSGRESIÓN DE UMBRAL

DAÑO FÍSICO DE LA DARKIN 10% (+13% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) de la vida máxima del objetivo ⇒ 15% (+13% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) de la vida máxima del objetivo

KHA’ZIX

Redujimos la tasa de daño de su Q.

 »El cambio es bueno», dijo. ¡Pero este bicho pasó casi toda la temporada sin recibir ningún cambio! Kha’Zix ha sido fuerte toda la temporada en general y como ahora hemos debilitado a muchos jungleros competidores, se ha vuelto muy popular. Hace poco, su poder aumento de poderoso a demasiado poderoso, por lo que reduciremos su daño. 


Q: SABOREA SU MIEDO

DAÑO TOTAL 60/85/110/135/160 (+130% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 60/85/110/135/160 (+115% de Daño de Ataque adicional)DAÑO AISLADO 126/178.5/231/283.55/336 (+273% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 126/178.5/231/283.55/336 (+241.5% de Daño de Ataque adicional)

MAOKAI

Redujimos la curación de su pasiva en los primeros rangos. Redujimos el daño básico de su W.

 Los armados de soporte resistentes de Maokai han destacado en la cola individual, hasta superar sus ya poderosos armados de soporte de poder de habilidad. Reduciremos su presión y durabilidad del juego temprano, y se las devolveremos después para cuando Maokai esté en el carril en solitario (que también es poderoso, pero no tan popular). 


PASIVA: EXTRACCIÓN DE MAGIA

PORCENTAJE DE CURACIÓN DE VIDA MÁXIMA 7-15% (según el nivel) ⇒ 5-15% (según el nivel)


W: AVANCE RETORCIDO

DAÑO BÁSICO 70/95/120/145/170 ⇒ 60/85/110/135/160

QIYANA

Redujimos su vida básica; aumentamos su crecimiento de vida básico. Cambiamos el daño de su Q. Cambiamos el daño de su E.

 Qiyana es demasiado fuerte en las partidas de élite, pero débil en el juego promedio, así que cambiaremos su poder de lugar de debilitarla directamente. Los jugadores de élite son muy eficientes para aprovechar sus ventajas en el juego temprano y acumular rápidamente oro, por lo que intercambiaremos un poco del poder del juego temprano y progreso de oro de Qiyana por algo de poder según el nivel. Esto estará más disponible para los jugadores promedio de Qiyana. 


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

VIDA BÁSICA 590 ⇒ 520CRECIMIENTO DE VIDA BÁSICO 90 ⇒ 110


Q: FILO DE IXTAL

DAÑO 60/85/110/135/160 (+90% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 50/80/110/140/170 (+75% de Daño de Ataque adicional)


E: OSADÍA

DAÑO 50/80/110/140/170 (+70% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 50/90/130/170/210 (+50% de Daño de Ataque adicional)

RENEKTON

Aumentamos la duración del bloqueo y del aturdimiento de su W.

 Los cambios al aturdimiento de Renekton en la versión 11.18 ayudaron a reducir su popularidad en las partidas profesionales, pero a un precio demasiado alto. Revertiremos esas debilitaciones y buscaremos otras formas de garantizar que el cocodrilo no le de un mordisco a la escena profesional de nuevo. 


W: DEPREDADOR IMPLACABLE

DURACIÓN DE ATURDIMIENTO POTENCIADO 1 seg ⇒ 1.5 segDURACIÓN DE BLOQUEO 0.375 seg ⇒ 0.525 seg

RIVEN

Aumentamos el daño básico de su W. Aumentamos la tasa del escudo de su E.

 A Riven le afectaron mucho las debilitaciones de Bebedor de Sangre y fue especialmente débil en la versión 11.21, en concreto en el juego promedio. A pesar de las pequeñas mejoras que recibirá Bebedor de Sangre en esta versión, Riven seguirá necesitando atención, por lo que recuperaremos algo de su daño y escudo. 


W: ESTALLIDO DE KI

DAÑO 55/85/115/145/175 (+100% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 65/95/125/155/185 (+100% de Daño de Ataque adicional)


E: VALOR

ESCUDO 85/115/145/175/205 (+100% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 85/115/145/175/205 (+120% de Daño de Ataque adicional)

VARUS

Aumentamos la tasa de daño de su E.

 Nuestras debilitaciones a la letalidad de Varus tuvieron mucho impacto negativo, por lo que le devolveremos algo de poder para promover su estilo de juego con letalidad, pero a un alcance más corto que el de su Q. Los armados al impacto de Varus siguen funcionando bien y no creemos que esta mejora los haga demasiado fuertes. 


Q: TORMENTA DE FLECHAS

DAÑO 60/100/140/180/220 (+60% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 60/100/140/180/220 (+90% de Daño de Ataque adicional)

VI

Mejoras a su Q y a su R para mantener consistencia.

 A Vi no le vendría mal un poco de modernización para estar a la par de su hermana, por lo que corregiremos algunas de las inconsistencias respecto a su forma de obtener objetivos y ponerlos bajo el efecto de control de masas. Con estos cambios Vi podrá impactar de forma confiable a los enemigos que atropella durante el desplazamiento de su Q, mientras lanza por el aire (y hacia atrás) a los objetivos de forma más consistente. Solo lo mejor para la mejor Policía de Piltóver. 


Q: ROMPEBÓVEDAS

DURACIÓN DE LANZAMIENTO HACIA ATRÁS 0.7 seg ⇒ 0.75 segNUEVOSI IMPACTAS UN MURO El alcance del desplazamiento ahora se extiende hasta a 50 unidades al pasar sobre un muroACTUALIZADOCADA MILISEGUNDO CUENTA La distancia recorrida y el daño infligido ahora se basan en el tiempo exacto de canalización y no cada 0.25 segACTUALIZADOAQUÍ VIENE EL REMATE Los objetivos serán lanzados hacia atrás al instante al entrar en contacto con Vi


R: CESAR Y DESISTIR

DURACIÓN DE LANZAMIENTO POR EL AIRE Varía de 1.25 a 1.49 seg ⇒ 1.4 segACTUALIZADOLA VIEJA CONFIABLE Tanto el lanzamiento de los objetivos por el aire como el autoaturdimiento de Vi durante la animación de su definitiva ahora tienen duraciones consistentes y no varían entre cada lanzamientoACTUALIZADOSUMERGIRSE El lanzamiento por el aire de la definitiva de Vi se activará cuando esté a 300 unidades de su objetivo principal y no varía de 0 a 300 según intervalos de 0.25 segACTUALIZADOFUERA DE MI CAMINO Los enemigos cercanos que se encuentren en la trayectoria de la definitiva de Vi serán lanzados hacia atrás al instante al entrar en contacto con Vi

YUUMI

Redujimos la tasa de velocidad de movimiento y curación de su E.

 Yuumi ha sido la gatita favorita en Worlds y, además, tiene una tasa de bloqueos muy alta en la cola individual. Nos enfocaremos en su ¡Acelera! en particular, ya que es uno de sus aspectos más frustrantes en partidas prolongadas. Además, no necesita ser tan poderosa gracias a sus mejoras en el juego temprano en la versión 11.18. En general, estos cambios deberían alentar a Yuumi a ser más activa y útil para sus aliados en el carril y no a ser tan frustrante para los enemigos más adelante en el juego. 


E: ¡ACELERA!

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 15% (+10% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 15% (+6% por cada 100 de Poder de Habilidad)CURACIÓN 70/105/140/175/210 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/100/130/160/190 (+35% de Poder de Habilidad)

OBJETOS

BEBEDOR DE SANGRE

 Realizamos algunos cambios importantes a Bebedor de Sangre en la última versión y resultó que se nos pasaron las debilitaciones. Como lo discutimos en las notas de la versión anterior, Bebedor de Sangre está diseñado para sobrevivir a los enemigos, por lo que enfocaremos las mejoras en su durabilidad y sustento. Estos cambios ayudarán a que se recupere, pero no a que llegue a su popularidad anterior. 

VIDA 400 ⇒ 450OMNIVAMPIRISMO 8% ⇒ 10%


HAMBRE INCESANTE (OBJETO DE ORNN)

VIDA 550 ⇒ 600OMNIVAMPIRISMO 13% ⇒ 15%

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

  • ELIMINADOCLIENTE DE LOL Eliminamos la pantalla de «omitir en espera de estadísticas» de la experiencia al final de la partida para que reflejara con precisión el estado del cliente
  • ACTUALIZADOSISTEMAS DE COMPORTAMIENTO Seguiremos lanzando en Corea los cambios de penalizaciones por inactividad.
  • Corregimos un error en el que Wukong activaba la Pasiva: Desafiar de Danza de la Muerte cuando su clon desaparecía.
  • Corregimos un error en el que, si atacabas un cono de explosión al tener Enfoque al Horizonte, los aliados cercanos recibían la debilitación del objeto.
  • Corregimos un error en el que la W: ¡Levántense! de Azir otorgaba acumulaciones de Lágrima de la Diosa cuando no impactaba a ningún enemigo.
  • Corregimos un error en el que Fuente de Vida activaba Vigilancia de Lucian en el segundo lanzamiento de la Pasiva: Balas Luminosas.
  • Corregimos un error en el que la W: Extracción Abundante de Fiddlesticks a veces no recibía su enfriamiento parcial tras un lanzamiento completo.
  • Corregimos un error en el que Xerath podía redireccionar el daño del misil de la R: Rito del Arcano antes de aterrizar.
  • Curar la vida de un aliado antes que logren un asesinato ahora otorgará una asistencia.
  • Remasterizamos las líneas de voz básicas de Miss Fortune y Zilean para mejorar su claridad.
  • Restablecimos el efecto de sonido de carga de la E: Marea Roja de Vladimir para todos los aspectos.
  • Corregimos varios errores relacionados con los audios de PROYECTO: Vayne, Yasuo Portador del Anochecer y varias voces de aspectos de Zyra.

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS

Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:

Blitzcrank Victorioso

Jayce Arcane

Vi Arcane

Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:

Blitzcrank Victorioso

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