
Tras un emocionante desenlace en el regional de la LCK, nos complace anunciar a los 4 equipos que se han clasificado para representar a la LCK en el esperado torneo mundial, que tendrá lugar en suelo coreano. ¡Prepárense para una experiencia épica y llena de adrenalina!
El equipo que se ha alzado como primer finalista y que repite título es nada menos que GEN G. Cerraron el año con broche de oro, conquistando el primer puesto en Summer LCK2023 y asegurando su lugar en el Mundial. Una vez más, triunfaron en la final con un impresionante marcador de 3-0 contra T1. ¡Un año de logros inigualables!

Hablando de T1, los favoritos de siempre, se posicionan en el segundo lugar. La dinastía no decepciona y regresa como era de esperar. ¡Cualquier cosa que no sea ver a T1 en la final sería una sorpresa

En tercer lugar, encontramos a un viejo conocido, KT Rolster. Junto a T1, son de los equipos más longevos en la competencia coreana. Han clasificado a Worlds como los ganadores de los regionales, y estamos seguros de que nos esperan grandes sorpresas de su parte en el torneo.

Finalmente, el último invitado al baile es Dplus KIA, anteriormente conocido como DAMWON Gaming. Este equipo, que ya ha sido ganador del mundial, vuelve con sed de un bicampeonato. Derrotaron a DRX en el regional, arrebatándoles la oportunidad de defender la copa, y lo lograron con un emocionante 3-1 contra Hanwha Life Esports. ¡Definitivamente un equipo a seguir en el torneo!

Por primera vez en el torneo Worlds 2023, experimentaremos un cambio de formato. Sin embargo, lo más relevante es que NINGÚN equipo coreano ni chino competirá en el play-in. Esta noticia tiene distintas perspectivas, pero seguramente es un alivio para los equipos que se encuentran en esta etapa inicial de la contienda. Se liberan de enfrentarse a los verdaderos «jefes finales» en las primeras etapas del torneo.
No cabe duda de que Worlds 2023 será un torneo lleno de emociones, giros inesperados y momentos inolvidables. ¡Prepárense para vivir una montaña rusa de emociones gamer como nunca antes!