Netflix Peliculas, Series y Anime

Las diseñadoras de vestuario de «Emily en París» van por estilos más osados y radiantes en la temporada 2

Entretenimiento 21 de diciembre de 2021

Desde el exclusivo vestido de flores estructurado hasta el inolvidable sombrero de pescador, la moda en la temporada 1 de Emily en París dejó una impresión singular en el público. Así que, de más está decir que la presión era alta cuando las cámaras comenzaron a rodar la temporada 2. Afortunadamente, tanto la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi como la asesora de diseño de vestuario y ganadora del Emmy Patricia Field también vuelven para darles estilo a Emily y compañía. Antes del esperado regreso de la comedia el 22 de diciembre, hablamos con Fitoussi y Field sobre las diferencias en el vestuario para esta temporada, cómo fue trabajar con la protagonista y productora ejecutiva Lily Collins y dónde encontraron los atuendos clave de esta temporada.

Tras el éxito de la temporada 1, ¿cómo buscaron diferenciarse en el vestuario para la temporada 2?

Marylin Fitoussi: Parte del éxito de la primera temporada fue la libertad que el diseño de vestuario le dio a la gente para mezclar las cosas a su gusto. Les mostró que podían combinar lunares y rayas, agregar colores sin limitarse. Mi lema, para esta temporada y la anterior siempre ha sido: «Demasiado buen gusto es aburrido». Mi marca es el eclecticismo y fusionar todo. Así que, si la gente pensó que la temporada 1 fue un poco excesiva, un poco llamativa, la temporada 2 lo será aún más. Y es algo que me enorgullece. Emily tiene una personalidad fuerte, y mantendremos su vestuario igual de fuerte esta temporada.

Patricia Field: Fue muy importante tratar de no repetir lo que hicimos en la primera temporada. Mi intención es mostrarle a nuestro público algunas ideas nuevas. La temporada pasada usamos mucho blanco y negro, así que ya no quería hacer eso. No íbamos a usar de nuevo el sombrero de pescador, obviamente; no vamos a aburrir a nadie. No queremos que piensen: «Eso ya lo vi». Deseamos ofrecer algo nuevo, emocionante e interesante. La moda es fluida y, lo más importante, en mi opinión, es que —al igual que otras formas de arte— refleja la época. Sea cual sea el momento en el que estemos, lo verás en la moda. Pero intentamos evitar las tendencias en la serie. Suelo decir una y otra vez que las tendencias mueren jóvenes; las tendencias pasan de moda muy rápidamente.

Emily in Paris Season 2 Fashions

¿Cómo fue trabajar de nuevo con Lily Collins esta temporada?

Fitoussi: Es maravilloso, ella ha adoptado por completo todos los gestos de Emily, su vocabulario, todo lo que forma parte del estilo tan especial de Emily. Lily es toda una profesional, por ello nunca dice que no a nada. Si bien hay atuendos que la toman por sorpresa. Cuando ve algunas combinaciones, pregunta: «¿En serio?», con una pequeña sonrisa. Si es al menos un poco inquietante, sé que significa que es bueno. Si Lily no está desconcertada, pienso: «Entonces, aún es demasiado simple». Probamos muchas cosas, armo catálogos de vestuarios para mostrárselos y, a partir de allí, ella decide cuáles se quiere probar, cuáles le transmiten algo. Es muy abierta. Por suerte, ninguno de nuestros actores pone límites. Confían en mí y en Patricia, y es maravilloso trabajar de esa forma, porque podemos llevar las cosas un poco más lejos cada vez. Podemos elevar el listón.

Emily in Paris Season 2 Fashions

¿Cómo se encargan de conseguir las piezas principales del vestuario?

Fitoussi: Durante los últimos siete años, he promovido la reutilización y el reciclaje. Solo compramos productos nuevos si necesitamos algo al día siguiente y no lo pueden entregar a tiempo. Me encantan las tiendas vintage; soy amiga de la mayoría de los propietarios de tiendas vintage de París. Me llaman cuando tienen piezas únicas o muy especiales; cualquier cosa de la que el mortal común se alejaría. Para la temporada 2, decidí que mi desafío sería combinar una pieza de alta costura, Dior o Balmain, con un diseñador joven, con una pieza vintage, con algo que encontrarías en una tienda como H&M o Zara. Todos deberían poder comprar algo que les encante, según sus posibilidades. Compra de diseñador si puedes, compra H&M. Hago la mayor parte de mis compras entre las 3:30 y las 5:30 a. m. Es cuando mi mente está en su mejor momento.

https://youtube.com/watch?v=xetY7FZPCo4%3Ffeature%3Doembed

El color parece una parte muy importante del vestuario, en especial para el personaje de Emily. ¿Puedes contarnos un poco sobre la importancia del color en esta temporada?

Field: Hace poco acuñé una expresión personal que describe la reacción que me gusta ver en el vestuario, y es «ropa feliz». Amo el color. Me permite mezclar y coordinar diferentes combinaciones que captan la atención de las personas. Emily es la chica perfecta para el color porque, cuando empezamos, me dijeron que ella es del oeste medio de Estados Unidos, así que se viste con ese estilo. Por eso, creo que encontramos la receta perfecta para su última temporada, y el color fue una parte esencial. A la gente le gusta el color y necesitamos color estos días. Cuando salió el primer episodio, escuché una y otra vez decir que fue muy divertido ver Emily en París durante la pandemia y que ayudó a levantar el ánimo de la gente. Eso me ha hecho feliz, y por eso espero que la ropa de esta temporada continúe haciendo feliz a nuestra audiencia.

La temporada 2 de Emily en París se estrena el 22 de diciembre, solo en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *