
La revolución del género tycoon llega al mundo del balompié
¿Alguna vez has soñado con ser el cerebro detrás de un evento futbolístico de talla mundial? ¿Te has imaginado diseñando no solo un equipo, sino toda una ciudad para albergar el deporte rey? Pues agárrate bien, porque Copa City está a punto de hacer realidad tus fantasías más locas de manager futbolero.
Triple Espresso, la desarrolladora detrás de esta joya en ciernes, acaba de soltar un gameplay que nos tiene babeando como si estuviéramos frente a un asado dominguero. Y es que Copa City no es tu típico juego de fútbol donde solo mueves jugadores en la cancha. No, mi chavo, esto es otra onda completamente diferente.
Imagínate que te dan las llaves de una ciudad entera y te dicen: «Órale, haz de este lugar la meca del fútbol». Suena intimidante, ¿no? Pero no te me acobardes, que aquí lo chido es que tú mandas en todo. Desde diseñar el estadio de tus sueños (¿quieres una gradería que parezca montaña rusa? ¡Échale!) hasta decidir dónde poner los puestos de tacos para que la raza no se quede con hambre durante el medio tiempo.
Pero ojo, que la cosa no se queda solo en el estadio. Copa City te pone a chambear duro para que toda la ciudad esté a la altura. ¿Qué tal si construyes un hotel tan lujoso que hasta los jugadores del Real Madrid se sientan en casa? ¿O qué tal si armas una zona de fans tan prendida que haga ver al Ángel de la Independencia en plena celebración como una reunión de té?
Y para los que le sacan al desmadre, no se preocupen. El juego también te deja planear la seguridad como todo un experto. Podrás crear zonas seguras y manejar el flujo de la multitud para que nadie salga madreado y todos disfruten del espectáculo.
Pero lo que de verdad nos trae vueltos locos son esas alianzas con equipos reales. Estamos hablando del Arsenal, del Flamengo, del Bayern Munich, ¡nombres que hacen que hasta al más duro se le enchine la piel! Y no solo eso, también podrás reconocer estadios icónicos como el PGE Narodowy de Varsovia o el Olympiastadion de Berlín. Es como si te transportaran a esas ciudades, pero sin tener que gastar en el boleto de avión.
Ahora, no creas que esto es puro chiste y diversión. Copa City viene con un sistema económico tan complejo que hasta a los contadores se les va a hacer agua la boca. Tendrás que manejar presupuestos, conseguir patrocinadores, y asegurarte de que tanto los jugadores como los fans estén contentos. Es como ser el director técnico, el dueño del equipo y el alcalde de la ciudad, todo al mismo tiempo. ¡Una papa caliente, pues!
Si ya te estás mordiendo las uñas de la emoción, no eres el único. Los desarrolladores están tan entusiasmados que hasta se aventaron un stream en vivo para mostrar todas las maravillas del juego. Y si de plano ya no aguantas las ganas, puedes agregarlo a tu lista de deseos en Steam. No solo te mantendrás al tanto de las novedades, sino que también le echarás una manita a los desarrolladores para que pulan este diamante en bruto.
Copa City promete ser el juego definitivo para los amantes del fútbol que siempre quisieron más que solo patear un balón. Así que ya sabes, prepárate para el 2025, porque cuando este juego salga para PS5, Xbox Series S|X y PC, vas a tener que explicarle a tu jefe por qué de repente necesitas vacaciones indefinidas.
¡Ah! Y no se te olvide seguir a Copa City en todas sus redes sociales (Discord, Facebook, X, YouTube, TikTok e Instagram) para que no te pierdas ni un solo detalle de esta locura futbolera. ¡Nos vemos en la cancha, compas!