Esports Videojuegos

COMUNICADO DE VALORANT ESPORTS: SANCIÓN COMPETITIVA: KEZNIT

Jugador infringe la regla 7.1.2 de la Política Global de Competencia del VCT.

En resumen: Durante una práctica no oficial entre KRÜ y Gamelanders, Keznit violó la regla 7.1.2 de la Política Global de Competencia, la cual establece que los jugadores deben cumplir con los más altos estándares de integridad personal y buen espíritu deportivo en todo momento. Como resultado, Keznit será suspendido por una serie (Bo3) en el VCT Challengers de LATAM, y queda sujeto a un periodo de prueba de 6 meses. Además, Keznit tendrá que completar un curso de profesionalismo.

CONTEXTO

En febrero de 2022, durante una práctica no oficial entre KRÜ y Gamelanders, se produjo un conflicto escrito entre los jugadores de KRÜ y Gamelanders que incluyó ataques personales dirigidos a jugadores de ambos equipos. Durante el intercambio, Ángelo «keznit» Mori hizo un comentario ofensivo sobre Douglas «dgzin» Silva, inapropiado para un jugador profesional.

SANCIONES

Los comentarios discriminatorios infringen directamente los estándares que se esperan de los jugadores que participan en el VALORANT Champions Tour. Como consecuencia, el equipo de Operaciones Competitivas Globales de Riot Games, apoyado por los equipos regionales de Brasil y LATAM, decidió que Keznit será suspendido para la próxima serie (Bo3) del VCT Challengers de LATAM. Keznit también estará sometido a un periodo de prueba de 6 meses en el que se revisará periódicamente su cuenta para detectar cualquier indicio de toxicidad. Cualquier otra violación de esta política durante el período de prueba tendrá como consecuencia un incremento de las penalizaciones, incluyendo suspensiones, pérdida de dinero de los premios y/o pérdida de puntos de circuito.

Keznit tendrá la obligación de asistir a un curso de profesionalismo bajo la supervisión de Riot. Estas medidas reformativas le proporcionarán oportunidades estructuradas de aprendizaje sobre la comunicación profesional y el desarrollo personal, de acuerdo con los estándares que se esperan de los jugadores que participan en el VALORANT Champions Tour. Como parte del curso de profesionalismo, Keznit será informado de los canales adecuados que están disponibles para los jugadores que participan en el VALORANT Champions Tour si sienten que están siendo acosados.

REGLAS RELEVANTES

Según la regla 7.1.2 de la Política Global de Competencia del VCT.

7.1.2 Estándares altos

Todos los equipos y los miembros de los mismos deben cumplir con los más altos estándares de integridad personal y de buen espíritu deportivo en todo momento. Los miembros de los equipos deben comportarse de manera profesional y con espíritu deportivo en sus interacciones con otros competidores, oficiales del torneo, operadores del torneo, medios de comunicación, patrocinadores y aficionados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *