La plataforma escalable y programable cuenta con computadoras Atlan redundantes y sensores de próxima generación para brindar una experiencia completa de conducción autónoma definida por software en vehículos que comenzarán la producción en 2026.
NVIDIA DRIVE Hyperion está llevando las arquitecturas de vehículos definidas por software al siguiente nivel.
En su discurso GTC, fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang anunció UNIDAD 9 de Hyperion, la próxima generación de la plataforma abierta para los vehículos automatizados y autónomos. La arquitectura programable, prevista para 2026 vehículos de producción, se construyó en varios equipos UNIDAD Atlan para lograr la conducción inteligente y funcionalidad en la cabina.
DRIVE Hyperion está diseñado para ser compatible entre generaciones, con el mismo factor de forma de computadora y las API de NVIDIA DriveWorks. Los socios pueden aprovechar las inversiones actuales en la plataforma DRIVE Orin y migrar sin problemas a NVIDIA DRIVE Atlan y más allá.
La plataforma incluye la arquitectura informática, el conjunto de sensores y las aplicaciones completas NVIDIA DRIVE Chauffeur y Concierge. Está diseñado para ser abierto y modular, de modo que los clientes puedan seleccionar lo que necesitan. Los sistemas de generación actual escalan desde NCAP hasta conducción de nivel 3 y estacionamiento de nivel 4 con capacidades avanzadas de cabina de IA.
Calcular núcleo
DRIVE Hyperion incorpora redundancia en la computación de la arquitectura.
Con DRIVE Atlan SoC, la plataforma de próxima generación contará con más del doble del rendimiento de la arquitectura actual basada en DRIVE Orin con la misma potencia. Este cómputo es capaz de manejar la conducción autónoma de nivel 4, así como las funciones de conveniencia y seguridad proporcionadas por NVIDIA DRIVE Concierge.
DRIVE Atlan es una maravilla técnica para la informática de IA segura y protegida, que fusiona todas las tecnologías de NVIDIA en centros de datos de IA, automoción, robótica, seguridad y BlueField.
Al aprovechar la arquitectura de GPU de alto rendimiento de NVIDIA, los núcleos de CPU Arm y los aceleradores de aprendizaje profundo y visión por computadora, proporciona una gran potencia de cómputo para redes neuronales profundas redundantes y diversas y deja margen para que los desarrolladores continúen agregando características y mejoras.
DRIVE Hyperion es el sistema nervioso del vehículo, y DRIVE Atlan sirve como cerebro.
Detección aumentada
Con el rendimiento de cómputo de DRIVE Atlan, DRIVE Hyperion 9 puede procesar aún más datos de sensores mientras el automóvil conduce, mejorando la redundancia y la diversidad.
Este conjunto de sensores actualizado incluye un radar de imágenes envolventes, cámaras mejoradas con velocidades de cuadro más altas, dos lidar laterales adicionales y una mejor detección del tren de rodaje con una mejor ubicación de la cámara y el ultrasonido.
En total, la arquitectura DRIVE Hyperion 9 incluye 14 cámaras, nueve radares, tres lidars y 20 ultrasonidos para conducción automatizada y autónoma, así como tres cámaras y un radar para detección de ocupantes interiores.
Al incorporar un rico conjunto de sensores y un cómputo de alto rendimiento, todo el sistema está diseñado con los más altos niveles de seguridad funcional y ciberseguridad.
DRIVE Hyperion 9 comenzará la producción en 2026, brindando a la industria acceso continuo a lo último en tecnología de inteligencia artificial a medida que comienza a implementar un transporte más inteligente.
Deja una respuesta