NVIDIA ha presentado la familia GeForce RTX 4060, con precios desde $299. La disponibilidad comienza el 24 de mayo con la GeForce RTX 4060 Ti (8GB), un campeón de rendimiento en resolución 1080p que parte desde $399. Para los jugadores que utilizan GPUs de generaciones anteriores, la tarjeta gráfica con arquitectura NVIDIA Ada Lovelace ofrece una mejora sustancial, permitiendo potenciar el rendimiento en los principales juegos y aplicaciones creativas.

En julio, llegará a las tiendas la GeForce RTX 4060 Ti (16GB), a partir de $499, con una memoria gráfica adicional pero especificaciones idénticas. Completando la familia, se encuentra la GeForce RTX 4060, una tarjeta de alto rendimiento en resolución 1080p también disponible en julio, a partir de tan solo $299.
Las tres tarjetas ofrecen un rendimiento aún mayor al activar NVIDIA DLSS en más de 300 juegos y aplicaciones compatibles, y con el soporte para DLSS 3, el rendimiento se multiplica en un número creciente de títulos gracias a la rápida adopción de su increíble tecnología de generación de fotogramas. Sigue leyendo para conocer más detalles de la nueva familia GeForce RTX 4060.

La arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, presente en cada GPU de la serie GeForce RTX 40, es nuestra mejor hasta ahora, ofreciendo avances sin precedentes en eficiencia energética, rendimiento y tecnología.

Ahora, la aclamada arquitectura Ada llega a la popular clase GeForce 60.
La nueva GeForce RTX 4060 Ti (8GB) tiene el mismo precio de $399 que la GeForce RTX 2060 SUPER y la GeForce RTX 3060 Ti, pero es hasta 2.6 veces más rápida gracias a la arquitectura Ada, NVIDIA DLSS 3 y nuevas tecnologías como Shader Execution Reordering.

En los juegos, eso se traduce en más de 100 cuadros por segundo a 1080p en muchos de los títulos gráficamente avanzados de hoy en día.

En la mayoría de los juegos, ambas versiones de la GeForce RTX 4060 Ti (8GB y 16GB) ofrecerán el mismo nivel de rendimiento, ya que las especificaciones son idénticas. Hay algunos juegos que se juegan mejor en la configuración de «Alto» en la RTX 4060 Ti (8GB) y en «Ultra» en la RTX 4060 Ti (16GB).

Si tienes más preguntas sobre las dos versiones de la GeForce RTX 4060 Ti, tenemos un análisis en profundidad que explica la VRAM, cómo se diseñan los subsistemas de memoria, el ancho de bus y la memoria caché L2, y cómo se relacionan con el rendimiento. Dirígete aquí para consultarlo.
En los juegos competitivos más populares, incluyendo Counter-Strike 2, Overwatch 2 y Valorant, ambas configuraciones de la GeForce RTX 4060 Ti ofrecen cientos de cuadros por segundo. Y en cada título, NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema, haciendo que tus clics de ratón y otras acciones ocurran más rápido, brindándote una ventaja competitiva.

Deja una respuesta