Hoy se enfrentaron los equipos de T1 contra los actuales campeones de Europa. Hubo acción, corazones rotos y hasta polémicas. Quedaos para el resumen de la jornada.
Y esta no es mi forma definitiva.
Tal y como las palabras de uno de los villanos más queridos de Dragon Ball, salió un T1 con una composición algo estándar. Lo único a destacar era el Nautilus medio, pero como ya se ha discutido en esta página, es muy popular en la escena internacional. En cambio, los enojados le dieron al profesor uno de sus personajes emblemáticos, «Pyke», pensando que Hylissang podría controlar a Keria y Gumayusi, pero nada más lejos de la realidad.
Si bien Mad Lions comenzó fuerte obteniendo la primera kill sobre el cadáver de Faker y continuaron la tendencia dándole balones a «Elyoya» y consiguiendo dos asesinatos más en escasos dos minutos y una asistencia cuando gankearon la botlane y un intercambio de muertes en la mid, todo cambió cuando, después de los 16 minutos, una teamfight cambió el rumbo del juego a favor de los coreanos. Fue una gran pelea para T1, que se llevó la vida de Nisqy, Chasy y el profesor, y empezó su regreso.
Siendo honesto, Zeus y Oner visitaron mucho a Chasy en la top lane, y en las teamfights, Zeus aportó mucho, así como Gumayushi y Oner también. Parecía que T1 tenía control total del juego, y en una pelea por el barón, los coreanos remataron el encuentro con las muertes de Carzzy, el profesor y Elyoya. Siendo sinceros, Mad Lions tuvo el juego en sus manos, pero errores de posicionamiento, de comunicación y hasta mecánicos permitieron el regreso de T1. Al final, Elyoya, considerado por muchos como el mejor jugador europeo, nos mostró un early game muy bueno, pero no pudo estar en todas partes para salvar la situación.

GUMAGOD
Seamos sinceros, en este partido, si Gumayushi no se hubiera puesto por delante, la composición de T1 no habría funcionado. Teniendo una karma top, un maokai en la jungla, Faker con K´sante y la única fuente de daño constante Gumayushi, era evidente cómo T1 quería jugar. Todo dependía de la actuación de Gumayushi.
Por otro lado, Mad Lions intentó disipar los fantasmas jugando una composición que tenía 3 picks de la partida anterior y destacaron una Lissandra y una Rell. Esperábamos que, por la partida anterior, los madrileños ganaran ventaja en el early game, pero todo lo contrario fue el principio del fin.
Empezando la partida en el muy temprano minuto 1, la combinación de jungla y bot lane permitió la primera kill, lamentablemente el support la consiguió. Esperamos hasta el minuto 4, donde en una emboscada muy bien ejecutada por Oner y Faker, lograron matar al junglero enemigo, pero pagaron el precio con la muerte de Faker al minuto 5, y Hylissang también murió en el intercambio.
Siendo sinceros, muchas personas pensaban que una de las claves para vencer a T1 era la jungla, donde se creía que Elyoya le ganaba a Oner. Pero esta partida nos dejó claro que Oner está en otro nivel, conociendo los patrones del junglero europeo y explotándolos al máximo. De hecho, la primera kill de Gumayusi fue gracias a un movimiento muy certero del passing de Elyoya. Además del asesinato, T1 consiguió el dragón y continuó con su snowball.
Pasaron los minutos y más ventajas se formaron alrededor de la bot lane y los dragones. El último clavo en el ataúd de los Mad Lions fue una pelea en la jungla enemiga, donde Oner, siendo uno de los protagonistas de esta partida, hizo una iniciación absoluta sobre el profesor iniciando Nashor, y en un descuido de Chasy, también fue aniquilado. Después de esto, solamente Faker y compañía pasearon hacia la zona superior y tiraron el inhibidor. El escuadrón coreano retrocedió a su base, pero solamente para volver más fuerte, con una teamfight en la zona inferior del mapa. Concluyó el encuentro con un 2-0 para T1 y dejó a los Mad Lions contra las cuerdas.

De aquí salen muchas polémicas.
Esta partida es alucinante, no por el nivel mostrado, sino por las actitudes de ciertos integrantes.
Este será tal vez el resumen más rápido de todos, ya que la partida solamente dura 16 minutos.
Si bien, las composiciones cambiaron en el draft, se mostró un juego similar donde T1 tenía claro que querían jugar para un Gumayushi que estaba encendido y tanto Oner como Zeus tenían un papel más de soporte, incluyendo al mismo Keria.
En cambio, Mad Lions se veía hasta en el draft algo confundidos, con picks que requieren muchos recursos para funcionar: Twisted Fate, K’sante, Annie y obviamente Ezreal, sabemos el daño que puede dar, pero en un meta donde los hipercarries son lo ideal, creo que los madrileños optaron más por los comfort picks.
La partida empezaba y con la estrategia que mostraba Adam en la LEC, Zeus ayudaba a Oner a limpiar toda la jungla enemiga dejando a Elyoya muy por detrás, pero como diría mi abuela «No quieras pasarte de listo» y en un intento de dive Zeus moría a manos de quien, si no, el Lee Sin de los madrileños. Lamentablemente también moría Hylissang.
Cerca del minuto 5, de nueva cuenta en la parte inferior del mapa, en una situación 3 vs 3, perdían los europeos y como castigo las muertes del profesor y Carzzy caían en los bolsillos de Jinx, que obviamente es muy bueno para T1, pero horroroso para Mad Lions.
En el minuto 6 pasaban situaciones simultáneas, donde en la bot lane, el equipo europeo buscaba un gankeo con la ultimate de Twisted Fate, pero Oner muy listo estaba para realizar la contra. Si bien, los dos equipos estaban en similitudes con poca vida y gastados en recursos, llegaba Faker por la espalda y se llevaban las muertes de los madrileños. La segunda acción también fue terrorífica para Mad Lions, en un intento de diveo a Zeus, Elyoya y Chasy buscaban la kill, pero no contaban con lo tanque que era el top laner de T1 y haciendo tanto tiempo como podía, se terminó llevando la vida de Elyoya, pero también cayó a manos del junglero.
Situaciones tanto en el mental como en la Grieta parecía que T1 se llevaría el 3-0 sin problemas y fue así. Siguieron los minutos y tal vez un pequeño destello de esperanza se asomaba con una muerte sobre Faker, donde la bot lane y mid cazan a Faker y la recompensa se la quedaba el ADC de los campeones europeos, pero ese destello se apagó, con un empuje por la zona de top y un Heraldo en manos de T1. Estaba terminando el encuentro y los comentaristas imploraban que el objetivo neutral no bailara en el nexo. Lamentablemente para la audiencia, no bailaba, pero más lamentable son las esperanzas de Europa ya que sus dos representantes se encuentran en el loser bracket y los coreanos se encuentran en el upper.
Después del encuentro, se desataron muchas polémicas y críticas hacia la escuadra de los leones, ya que, según algunos medios y filtraciones, se barajaba que el MVP de la LEC sería Nisqy, pero para muchos críticos, fue quien peor jugó en el encuentro. También se criticó la actitud del profesor y de Nisqy, quienes se reían después de perder de manera estrepitosa, lo que fue considerado una grosería por varios.
Si bien la serie fue rápida y MAD Lions debe hacer muchos cambios para ganar en el lower bracket, deberíamos analizar las diferentes estrategias que mostraron los coreanos, desde el Sion y el Nautilus hasta el seguimiento que hicieron a Elyoya para evitar que fuera una amenaza.

Deja una respuesta