¿Cómo que solo un partido?
Para los que no se han enterado, este MSI es muy diferente a los demás, se cambió el formato y, por ende, los partidos por día también cambian, en este caso, solo se presenta un Bo5 por exhibición.
Eso no significa que se pierda la emoción al contrario le agrega más porque la presión y la atención cae sobre dos equipos solamente.
Demos el pitazo
El primer partido empieza Gen G, es el único de la serie que no mostraba ninguna sorpresa, jugando una composición estándar, pero se asomaba traviesamente una Fiora para Doran y Brokenblade muy al estilo de “ADAM” sacaba un Darius, la verdad un enfrentamiento tan volátil no logró kill hasta un poco alejado los minutos.
Donde teníamos que poner atención era en la bot lane y mid, cuando Yike con una lanza consigue la primer kill del encuentro y recordemos Nidalee es un muy buen pick para snowball, el único problema es que si pierdes la ventaja el campeón pierde toda sensación de amenaza y eso ocurrió poco a poco los errores, jugadas espectaculares de GG empezaron a derrumbar el castillo que construía el peruano.
A los escasos segundos de la kill en bot, Chovy con su gran expertis lograba la solo kill sobre caps y dejaba muy mal parado al mid laner, si bien Hans Sama junto a Mikyx conseguían volver loco a Peyz, matándolo otra vez, el “cacahuates” estaba en las sombras power farmeando, como lo mencionamos Yike tuvo una partida muy buena con 3 kills más pero empezó a resurgir Gen G, tirando la torre Fiora y con exquisitos gankeos y emboscadas lideradas por Peanut, lograban sacar ventaja y también la bola de nieve suficiente para llevarse la partida.
Los primeros 15 minutos de G2 fueron buenos, pero Gen G mostraban que la paciencia es un don.

De aquí en adelante nada tiene sentido
Como lo dice el título, si alguna cordura quedaba en Gen G en picks, aquí se perdió, muy estilo G2 antiguo jugando cosas consideradas off rol o como diría Louis “Tristana esa no es tu familia” Doran saca una Tristana Top, para contrarrestar a un Kennen y lo peor de todo es que funciono, ya que las posibles iniciaciones de BB con el pseudo pikachu, no se lograban por la ultimate de Tristana.
Estamos hablando mucho del Top, pero lo que paso en la línea inferior fue de otro mundo. Minuto 3 Peyz se sacaba todo lo ocurrido en la partida pasada y gracias a un muy buen trabajo de Delight con blitzcrank logran la primera sangre. Esto significó la manera de ganar la partida de Gen G, poner más feed a Peyz y con ayuda en verdad de un masterclass de Delight, se llevaban la partida los coreanos.
En este encuentro G2 perdió casi sin meter las manos, ya que la partida solo duro 20 minutos escasos, fue un stomp en toda regla, pero la siguiente partida no sería así.
Dejen a los niños jugar
Si bien las actuaciones de Mikyx no fueron tan buenas como regularmente nos tiene acostumbrados en esta fue un genio con Rakam y la espada rota, quería sacarse la espinita de la partida anterior, esta vez se repetía su pick un Kennen pero se enfrentaba a un Malphite.
Con una Poppy que estamos observando que cada vez esta entrando más en el meta, Yike lograba poner en ventaja a un Broken Blade que necesitaba sentirse vivo para carrilear una partida.
Este encuentro no hubo tanta acción hasta minuto 10, porque olvide contarles que nuestro amado Chovy saco un K’sante mid contra Annie, la verdad este chico puede jugar Ivern MID y nadie puede refutártelo, pero retomando la partida, Caps conseguia una kill eso sí, acompañado por Rakam y empezaba el baile del genio de la botlane Mikyx.
Hubo muchos intercambios que sino todas salían favoreciendo a G2, tampoco del todo a Gen G, todo se definía en el minuto 31 una pelea de baron , donde Miguelito entraba sin miedo al éxito y enamorando y metiendo CS, permitía que Broken Blade se luciera con una ultimate que impactaba a 4 personas, esta Teamfight significó la primera victoria de G2 en este main event.

Despertaron al león
La partida pasada veíamos como G2 podía competir, pero Chovy se metió en papel y mostro su mejor versión.
No voy a mentir cuando en el draft, Doran opta por K´sante, Peanut con Elise y con la cerca del pastel Chovy con Tristana, debes temblar.
Como sabemos Elise en un pick similar a Nidalee si la partida no es perfecta y vas por delante, tu pick no están optimo como otras opciones, es un mensaje a la escuadra enemiga de vamos a ganar rápido y conciso.
Sin conocer al enemigo Soraka era sacada a jugar que siendo sinceros, los enchanters, no es la mejor faceta para Mikyx que la partida pasada nos mostraba lo grande que es con iniciadores, pero lo que nadie sabía es que esa Soraka no iba sola, estaba bien acompañada con un Draven, Caps de ultimo pick escogía enfrentarse contra una Tristana, que digamos que te estas metiendo el pie solito, ya que Aurelio si tendrá su desplazamiento, pero los primeros minutos es solo un brinquito, difícil situación que se metió solo el Mid laner de G2.
Consideró que este partido fue el más serio de la serie, donde la primera sangre caía hasta el minuto 7 cuando se asociaban los solo líneas de GG y emboscaban a Caps y Doran conseguía dinero, posterior casi llegando al minuto 8, Hans Sama acompañado por la jungla y supp, le cedían una kill, que permitía que Draven tuviera al minuto 8 de partida una sanguinaria, espectacular situación tenía G2 en el carril inferior. Se intercambiaban objetivos y placas, un kill de Peanut sobre Brokenblade, pequeños errores y kills sobre la escuadra de Gen G, parecía que nos darían un quinto juego, pero llego el punto inflexión de la partida, donde Peyz tiraba tier dos de la torreta central, pero le costaba un shotdown que recae en el peor receptáculo Hans Sama, parecían buenas noticias para los europeos pero no fue así, escasos segundos de la muerte del tirador, Doran, Chovy y Delight, les dijeron a G2 “Ya se la saben” llevándose no cartera y celular sino las vidas de Yike, Caps y BrokenBlade, aunque unos segundos después también caería Soraka.
Con una difícil tarea G2 fue cayendo en el territorio de Gen G y poco a poco los fueron asfixiando hasta el minuto 27 que el equipo de GG obtiene barón y alma y solamente dos minutos después cayeron los samuráis.
Algo que en verdad me falto y que muchos críticos consideran es la aparición de Caps, que sacara su buen juego contra Chovy y ser el chico tan decisivo que conocemos.
En fin, la ronda acabo Gen G entra en el upper bracket y G2 si quiere llegar a la final, deba remar muy fuerte en lower bracket, donde perder una ocasión más significaría volver a Berlín con las manos vacías.

Deja una respuesta