Para algunos, es una película japonesa muy lograda, mientras que para otros, puede parecer un tanto pretenciosa. Aquí te presentamos nuestra reseña, según nuestros ojos, de lo que sucedió en la pantalla grande.
Reseña:
«Suzume» es una chica de secundaria que, por casualidad, conoce a Souta, un cerrador de puertas dimensionales que, para evitar cualquier daño en nuestro mundo, se mueve por las diferentes puertas encontradas en la inmensidad de Japón. Con la ayuda de Suzume, descubre que algo más podría surgir además de su compañía.

Crítica:
Si bien muchas personas todavía tenemos el sentimiento de «Your Name», de este mismo director, en esta película se intenta dejar un poco atrás el romance (que sí existe) para darle textura y emoción a la región de Japón. En sí, «Suzume» es un viaje por todas las tierras niponas y es una excusa visual impresionante. Vemos dibujos en tres planos diferentes que armonizan de una manera magnífica, y la música es una locura. Si tuviera que decir un aspecto negativo de este viaje audiovisual, sería la historia, que contiene agujeros de guion y, digamos que, a mitad de la película, todavía no se nos muestra la amenaza tal cual; nos dan pistas, pero se tarda un rato en conocer el objetivo de la cinta. Lo anterior no debería influenciarte para no disfrutar de la película, ya que, como mencionamos anteriormente, tiene música e imágenes espectaculares y un final sublime que nos toca en las fibras más sensibles de cada uno de nuestros seres.
Siendo sinceros, no es la mejor obra de Makoto Shinkai, pero seguramente se encuentre en su top 5. «Suzume» es una película que nos recuerda que muchas veces solo necesitamos nuestro propio perdón y comprensión para seguir adelante.

Calificación:
Con nuestra sinceridad “Makoto” consigue el propósito de su película que sea un deleite a los ojos y el oído, por eso mismo dejamos un:
8/10
Deja una respuesta