En nuestro equipo de Sons Of KS jugamos el nuevo videojuego de SpongeBob SquarePants: The cosmic Shake, por su título en inglés, y aquí te contamos nuestra experiencia probando el juego.
Éste nuevo título de la esponja amarilla está desarrollado por THQ NORDIC y Purple Lamp(desarrolladora del remake Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated), basado en la serie de televisión que todos conocemos y amamos, donde podemos jugar con nuestra esponja de pantalones cuadrados favorita y adentrarnos en otra divertidísima historia.
La jugabilidad de éste nos provoca cierta nostalgia a aquellos primeros videojuegos de plataformas 3D, pero no sólo es un plataformas cualquiera, en el transcurso del gameplay nos encontramos diversos minijuegos haciendo que el juego no sea tan repetitivo. Teniendo en cada apartado una banda sonora que nos hará sentir como en otro episodio más de la serie. al igual que cuenta con escenas de combate simples y “bossfights” dinámicas donde debemos idear un modo para derrotar al jefe en cuestión. Un punto a destacar es el humor que mantiene el juego con pantallas de carga, que incluso nos mantienen recordando la serie sin romper la inmersión que podamos tener
La historia comienza desde la misma casa de nuestro protagonista de la serie “Bob Esponja” , éste muriéndose de ganas de ir con su mejor amigo “Patricio” al sorprendente mundo del guante. Pero no todo es color de rosas cuando durante su visita al parque de diversiones se encuentran con ciertos individuos que empiezan a hablar mal de nuestros protagonistas. Desmoralizados Bob y Patricio encuentran a una sirena que les ofrece una botella de burbujas mágica que cumpliría todos sus deseos. Y así los amigos empiezan a soplar y soplar burbujas pidiendo deseos para todos los habitantes del fondo de bikini, lo que provocó un caos en toda la ciudad y es trabajo de Bob y Patricio, quien ahora transformado en globo, el hacer que las cosas retornen a la normalidad.
Los controles son bastante intuitivos, la cámara es muy cómoda, sin duda es un juego para pasarlo bien un rato. Los gráficos son muy agradables a la vista ya que mantienen la esencia de la serie.
Para los jugadores que les gusta completar el 100% de los juegos,el juego viene con algunos aspectos base para nuestra esponja amarilla, pero tienen gran cantidad de aspectos desbloqueables para recordar momentos icónicos de la serie alargando el factor de la rejugabilidad .
En conclusión SpongeBob SquarePants: The cosmic Shake es un título que si eres gran admirador de la esponja pantalones cuadrados sin duda debes de probarlo, más por sus muy diversas referencias a toda la serie, igual eres amante de los juegos de plataforma y tienes ese sentimiento de “completionist” es un sí o sí por darle una oportunidad al juego.
Deja una respuesta