ESTAMOS A 8 DÍAS DE QUE LA #LLA REGRESE Y SONS OF KS TE CUENTA TODOS LOS CAMBIOS Y MÁS.

El pasado miércoles 11 de enero, fue la presentación de todos los cambios y la nueva visión que presentara la LLA, Sons of Ks estuvo presente, te contaremos todo lo que está por venir.

16/01/23 CDMX México: La LLA presenta cambios, escucharon al público y a los seguidores de la liga de segunda división y en esta seasons se le da la oportunidad a nuevos rostros, pero no solo eso hay cambio de horarios. Formatos y días.

Season Kickoff 2023 reportaje hecho por Dian.

El día 11 de Enero de 2023: asistí como representante de Sons of KS para cubrir el evento Season Kickoff 2023 en Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Estuvo lleno de grandes sorpresas tanto con los jugadores participantes en dicho evento como aquellos que están detrás de la cámara narrando lo que sucede segundo a segundo, por ejemplo, nuestra estrella estelar para la presentación de la LLA fue Lau Agnolin, en la mesa de análisis a Jirall,Magui s. y nuestro ya conocido AndresX, mientras que en la mesa de casteo contamos con la participación de Lenore,Nachittus y Abdiel, grandes personalidades sin duda en esta nueva entrega de la LLA, del lado de los jugadores tendríamos más de una sorpresa por qué regreso a casa la joven estrella de la jungla Josedeodo liderando el equipo de la Tukineta en contra de su feroz rival Grell quien estaba al frente del equipo de la Grellneta, dichos equipos estaban conformados por jugadores que participan dentro de la Liga Lationa y se disputarán el torneo de apertura.

Para dar inicio al  Season Kickoff 2023, el cual marcaba el inicio de la temporada de clasificatorias dentro de League of Legends, se manejaría una parte del nuevo formato que estaremos viendo dentro de la LLA y estoy hablando de un mejor de 3,un tema que se estuvo manejando durante los últimos meses y es considerado una interesante decisión y así dar una muestra de cómo se llevaría a cabo el nuevo formato de la liga, sin embargo, este evento tendría un formato de mucho interés para el público en general:

Se jugaría al mejor de tres, sin bloqueos de campeones y sin coach, los jugadores tendrían que armar la estrategia partida tras partida y lo más importante, no podrían repetir los campeones de la composición pasada, así que tendrían que pensar bien que estarían jugando para ganar al equipo rival, una escena que me llamo mucho la atención porque así veríamos a los jugadores salir de su zona de confort y jugar otros campeones que fueron los mismos que hemos visto en entregas pasadas.

El ambiente en el público fue animoso durante las partidas, de forma presencial estaban todos los equipos que participaron dentro de esta apertura de la LLA, cada uno de los miembros de los equipos fueron muy cordiales con todos los asistentes, especialmente al momento de tomar la foto del recuedo, hubo asistencia de miembros anteriores a la LLA como por ejemplo nuestra querida Milky quien mantenía la sonrisa en todo momento, Chunilda con su carisma tan contagioso, pudimos presenciar a muchas más estrellas del mundo de la LLA como por mencionar Chikito de INF junto a Relic, los jugadores de Isurus con buena actitud viendo a su compañero Grell liderando la Grellneta quien termino ganando el evento y dándole una calurosa bienvenida a Josdeodo quien no se detendrá hasta quedar campeón de este torneo.

Cuando el evento terminó tuvimos una conferencia de prensa en Alba Pedregal que se encuentra debajo de Artz Pedregal, la dinámica fue muy sencilla, primero pasarían los voceros de los equipos a contestar una serie de preguntas respeto a lo nuevo de la LLA, los jugadores que estuvieron presentes en esta conferencia de prensa fueron:

Snaker de 6K

Ackerman de INF

Oddie de R7

Gavotto de ISR

Ignavilu de AC

Josedeodo de Astral

Mataz TK

La mayoría de las preguntas fueron realizadas hacia Josedeodo, ya que es un jugador que regresa a casa para participar junto a la escuadra de Astral; sin embargo, hubo preguntas un tanto incómodas no solo para el sí, no para otros jugadores que incluso a algunos de ellos no les tomaron en cuenta su participación en dicho apartado.

Una vez finalizada la sesión de preguntas para los jugadores se tomó un descanso de diez minutos en donde se nos ofrecieron bebidas y bocadillos mientras comenzaba la segunda parte de la conferencia de prensa que esta fue la parte más interesante del evento, ya que tuvimos la oportunidad de hacer preguntas al señor Eduardo Cazáres quien nos dio datos importantes respeto al resultado de worlds 2022 y que fueron los suficientes abiertos para decir que la LLA estara dando un esfuerzo mayor para que los eventos presenciales sean del agrado para el público, mientras tanto que para nuestro Rioter el señor Ruben es importa marca que la comunidad de League of Legends especialmente para la parte del competitivo sea una experiencia mucho mayor aún más cuando todos sabemos que la final de la apertura de la LLA se llevara a cabo en Chile, esto es muy bueno porque una vez más se está tomando en cuenta al sur para hacer este tipo de eventos y la pasión por los Esports siga creciendo.

En resumen fue un evento muy placentero especialmente por la atención de cada uno de los participantes y no solamente en el ámbito de servicio, desde que entrabas a alboa se podía sentir que la LLA había regresado con más fuerza que nunca y que las promesas realizadas durante lo últimos meses se verían cumplidas de forma excepcional, en cuanto al formato que se estará manejando dentro de la LLA y el resto de las ligas es muy importante decir que fue la mejor decisión tanto para los jugadores como para la comunidad en cuestión de comodidad, aunque me queda la duda sobre el horario que se estará manejando y me preocupa que las vistas bajen gradualmente durante el torneo de apertura.

Información extraída de la página de Sport oficial de Riot Games.

Prepárate para vivir de nuevo la LLA este 24 de enero y súmate cada martes y miércoles desde tu casa o desde la Arena de Artz Pedregal al nuevo formato de competencia, construida gracia al feedback de los equipos y la comunidad. PSST: Pronto anunciaremos la venta de entradas a la arena.

¿Listos para encontrarnos una vez más? Aquí un vistazo a lo nuevo de la LLA 2023:

Nuevo formato con series Bo3 en la Fase Regular

La fase regular cambia de enfrentamientos de ida y vuelta al mejor de uno a enfrentamientos de ida al mejor de tres.Todos los equipos se enfrentarán contra todos en una serie al mejor de tres y los 6 mejores de esta fase avanzarán a Playoffs, que continuarán con el formato de doble eliminación que implementamos en 2022 con una recepción positiva por parte del público.

Para contar con transmisiones pensadas en la audiencia, cada día de competencia contará con dos series al mejor de 3. Consulta los enfrentamientos en este enlace.

Nuevo horario en sincronía global

Queremos que los fans de LoL Esports tengan la oportunidad de ver todo el circuito competitivo alrededor del mundo sin conflictos. Por ello cada liga tendrá días de transmisión en específico sin que se juegue otra al mismo tiempo. La LLA se jugará, a partir del 24 de enero, los martes y miércoles desde las 4pm (MX) 5 pm (CO-PE) 7pm (AR-CL)

Nuevos talentos en cámara

La mesa de talentos se actualiza para 2023. Nachittus, Lenore, Abdiel, Corsario, Rafamaik, MaguiSunshine, Jirall, Profe AndresX y Lau Agnolin se encargarán de llevar la acción de cada jugada con la mejor emoción y el mayor análisis en cada transmisión. ¡Sigue sus redes haciendo clic en sus nombres!

Dos nuevos equipos en la LLA

A los ya conocidos Isurus, Estral Esports, Team Aze, Movistar R7, INFINITY, All Knights se suman dos equipos nuevos: The Kings, que llega desde LVP México tras ganar en la Promo/Relegación; y Six Karma, que toma el cupo de XTEN Esports. ¡Pronto más información y datos de sus alineaciones para el Apertura 2023!

Gran final Apertura en Chile

La LLA continúa visitando países de la region, y desde ya podemos anunciar que la final de la primera temporada del año será en Chile. Pronto más información.

Un equipo en riesgo de descenso

Los equipos continuarán sumando puntos de rendimiento en Apertura y Clausura. Estos puntos definirán a un equipo en riesgo de descenso y no dos como en años anteriores. El peor equipo en términos de rendimiento deberá enfrentarse al mejor equipo de las Ligas Regionales de LVP, que se definirá en la gran final entre la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur.


Mantente atento a nuestras redes para ir conociendo más sobre los equipos y jugadores que competirán por la máxima gloria de League of Legends en nuestra región. Seguiremos brindando más detalles de todos estos cambios en nuestros canales de esports para la Liga Latinoamérica.

¡Nos vemos el 24 de enero con el Día 1 de LLA Apertura 2023! ¡A la grieta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: