Reseña FIFA 23

Por Kito1024

Esta es nuestra reseña del ultimo «FIFA» ya que el próximo año cambiara de nombre al romperse la alianza entre EA Sports y FIFA.

Al menos los últimos dos años el juego en general había sufrido muy pocas modificaciones, si bien el apartado gráfico nunca decepciona y es donde resulta mucho más notoria la evolución de la franquicia, en las últimas dos entregas si se sentía que estábamos jugando una versión muy similar a la del año anterior.

Si somos justos esto en mucho se debe también a que seguía saliendo una sola versión del juego para todas las consolas de videojuegos, inicio con esto porque independientemente de que es la primera  vez que tenemos dos versiones del mismo juego que son completamente diferentes. La versión que tuve oportunidad de reseñar es la de Xbox séries x y no decepciona, si no todo lo contrario se siente como la mejor entrega de la franquicia en los últimos años. Gracias a los cambios que le hicieron al juego este año, puedo decir, antes de entrar en detalle, que lo que más me gusto es una característica llamada Hyper Motion que Funciona de manera increíble y que permite por primera vez en muchos años hablar de FIFA 23 como el primer juego next gen de la serie. Una de las sutilezas de Hyper motion es que logra capturar perfectamente el movimiento de los jugadores, ya sea a la ofensiva o a la defensiva, permitiendo que los movimientos, las fintas, las tacleadas o hasta los jalones de camisetas se vean y se sientan mucho más  realistas. Y cuando digo  realistas es que, en efecto, si uno intenta presionar el botón B, Y lo mantiene presionado,  cuando uno se encuentra cerca de un jugador chocando cuerpo a cuerpo, uno nota de inmediato como el jugador que va a la defensiva intenta jalar la camiseta del rival para evitar que este corra. Si tú estás a la ofensiva e intentas correr. Puedes ver claramente como tu delantero,  intenta zafarse de la marca del defensivo para continuar en marcha a la portería contraria.

Hablando con profundidad de las características que más disfrute de este juego, puedo enumerar cinco que son muy sencillas e inician con:

Hyper Motion 2 complementándolo con el nuevo estilo de pases dinámicos y con el estilo de defensa dinámico que te permite de alguna u otra forma posicionar a tus jugadores para evitar que pierdan la ventaja en los mano a mano contra jugadores que son más rápidos que ellos o para de alguna manera con una barrida con una tacleada recuperar la bola aun cuando el jugador defensivo se encuentra en desventaja.

Hyper  Motion2, lo que logra con esto es que el juego fluya, se sienta real y sobre todo se vea real porque cuando nosotros veíamos a alguien más jugando FIFA, lo primero que notamos es que era un juego arcade . Al menos en las últimas 2 entregas. La ventaja que tiene,  es que aunque uno no se encuentre jugando al juego, simplemente admirándolo uno nota inmediatamente como el Ray Tracing llena de luz todo el campo, como las hojas, el césped, ¡todo brilla hermoso! Y la verdad, es un disfrute increíble poder jugar. Partidos durante la tarde durante la noche, con los efectos de luz que impactan hasta en los jugadores. Esto sin contar que gracias a la fluidez con la que se llevan a cabo las jugadas, prácticamente estamos a 2 o 3 años más, continuando con esta tecnología de poder simular un partido de fútbol al 100% con todas sus vertientes y con todas sus características.

Otra de las características que disfruto mucho de la franquicia de FIFA es el modo carrera, en esta ocasión, de nuevo podemos escoger entre jugar como una joven promesa en algún club de Europa o bien dirigir al equipo de nuestros sueños y llevarlos a ganar todos los campeonatos posibles. Se siguen incluyendo todos los torneos internacionales, como Copa del Mundo, la UEFA Champions League o la Copa de Campeones de la UEFA. Dentro del modo carrera, además, han cambiado bastante cómo se llevan a cabo los entrenamientos, ahora no solamente basta con simularlos, es mucho más recomendable jugar cada uno de los entrenamientos, porque entonces podemos nosotros ayudar a que el desarrollo de nuestros jugadores sea más acelerado Y con ello, lograr que alcancen sus características máximas más pronto y en menos semanas. Podemos también optar por simular los entrenamientos, por default nos va a dar la calificación D que si bien no es la más baja, si es lenta y no nos va a permitir obtener una más alta, a menos que nosotros vayamos a hacer los ejercicios   de entrenamiento por nuestra cuenta.

Además de los cambios en los entrenamientos, el modo carrera ahora clasifica y califica las transferencias que nosotros realizamos. Es decir, si yo quiero que Halland llegue ahora a jugar al Manchester United, proveniente del Manchester City, yo puedo pagar lo que esté pidiendo el club por el traspaso o bien hacer el intercambio por otro jugador,cuando yo obtenga el trato con mayor ventaja voy a obtener una calificación que puede ir desde de F hasta A en donde me indican que tan buena fue la compra o la adquisición que hizo el jugador basándose no sólo en lo que el equipo necesita, sino también en las características del jugador que llega al equipo. Esto renueva por completo el modo de carrera, lo hace completamente entretenido y a pesar de que todavía no logró completar mi primera temporada, sí les puedo decir que llegando ya al segundo mercado de traspasos de enero, el presupuesto no va a incrementar a menos que tú hagas una muy buena gestión de equipo y ahora sí te comportes como un verdadero entrenador.

Ahora hablemos un poco del modo y ultimate TEAM. Hablar de este modo de juego implica que lo primero que van a notar diferente comparado con otros años es que cambió por completo el sistema de química entre jugadores. Ahora es muy importante que tengamos en nuestra escuadra jugadores que o bien pertenezcan a la misma liga, al mismo club o que sean del mismo país para generar con esto mucha mejor química. Y con ello podamos tener mejores jugadas a balón parado, los jugadores puedan filtrar con más facilidad los balones al compañero que va como delantero para  dejarlo solo frente al portero o bien en muchísimos otros casos el poder completar jugadas tan sencillas como un saque de esquina.  Permitiendo así que el juego fluya de manera más constante. Yo creo que la característica principal que tiene FIFA 23 es la palabra fluidez, el juego fluye gracias a Hyper motion, las características de juego y gracias a como ahora se sienten los controles, porque no solamente se mira muy bonito con el ray tracing ,ahora también se siente diferente.

El agregado que mas emociona de en año este año es la Copa Mundial tanto el torneo masculino Copa del Mundo Qatar FIFA 2022™ y femenino Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™, como una actualización gratis post lanzamiento.

Y por último, la última característica de la que me gustaría hablar un poco es que no solamente cambiaron los modos de Ultimate TEAM, no solamente hubo mejoras, también el modo carrera, el modo que nosotros conocíamos como,»inserte aquí el nombre del modo de juego de futbol arcade»que lleva FIFA también sufrió cambios y ahora se siente mucho más street, recordándonos aquellos años en donde teníamos también un FIFA street que desapareció de consolas por allá del Xbox 360. Y que, bueno, ahora retoma un poco la modalidad, inserte aquí en nombre de la modalidad que es que ya cuenta con muchísimo más fluidez y realismo para hacer las fintas. Este modo si es completamente arcade aquí, si no importa tanto la física del Hiper motion2 pero se agradece el alza de los gráficos y se agradece también que ahora se incluyan muchos más modos de juego, dentro de esta característica.

A grandes rasgos podemos concluir que FIFA 23 es la entrega más robusta que hemos tenido de la franquicia en los últimos años y a pesar de que no soy tan fan de jugar para obtener tarjetas y jugadores en el último ítem, si puedo recomendar por completo el juego en los aspectos de carrera e » inserte aquí el modo de juego arcade» que son increíbles y que están perfectamente bien rediseñados. El modo online, como siempre.

¿Ah, tiene?, las penalizaciones necesarias para evitar que los jugadores que dejan las partidas estén abusando del modo en línea y además se siente estable. Yo tengo una conexión de Internet también bastante estable, pero independientemente del Internet con el que se jueguen, los servidores están estables, no se caen las partidas y uno puede estar jugando constantemente, Además de un buen sistema de Cross-play que no decepciona.

Es por todo esto que  en Sons of KS podemos recomendar en esta ocasión FIFA 23 como el FIFA, que si no has jugado en los últimos 2 o 3 años debes de jugar, ya que este es completamente diferente a las últimas 3 versiones que he tenido en la serie. Gracias Electronic Arts por permitirnos hacer esta reseña, y el juego proporcionado para la realización de la misma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com