Decisión competitiva: Caso Carlos Rodríguez «Ocelote»

15/10/2022.

El pasado 11 de Octubre de 2022 LOLESPORTS STAFF dio a conocer la manera en que fueron aplicas las reglas de la League of Legends European Championship,»(LEC)»entorno al caso de Carlos Rodríguez mejor conocido como «Ocelote»,quien era el director general del equipo profesional europeo G2 Esports.

Entendamos mejor el caso de Carlos Rodríguez.

17 de Septiembre de 2022.

Carlos Rodríguez «Ocelote» publicó en Twitter un vídeo junto a Andrew Tate donde citaba:

«ayer celebramos el campeonato mundial de G2»

Esto de manera inmediata llamo la atención de todas las personas ya que Andrew Tate es considerado como una persona extremadamente misoginia.

En su defensa Carlos Rodríguez respondió en esa misma publicación:

«Nadie podrá vigilar mis amistades. Trazo mi línea aquí. Salgo de fiesta con quien me dé la gana».

Esto llamo inmediatamente la atención de Riot Games,debido a que unos días antes G2 había presentado su escuadra femenil para League of Legends y de forma consecutiva a los organizadores del mismo equipo

Por su parte G2 Esports el día 18 de septiembre de 2022, dio a conocer que dentro de su junta de supervisión se llego al acuerdo mutuo con Carlos Rodríguez, que sería suspendido durante ocho semanas como director ejecutivo y no tendría goce de sueldo durante ese tiempo.

Para el 19 de septiembre de 2022, League of Legends European Championship Limited (“LEC”) comenzó una investigación exhaustiva sobre este caso dando como resultado un procedimiento disciplinario formal contra Carlos Rodríguez el 20 de septiembre de 2022, donde se destacaba que había incumplido de manera importante las Reglas Oficiales de la Temporada LEC 2022 (“Reglas LEC”). El 27 de Septiembre de 2022 Carlos Rodríguez tuvo la libertad de dar su declaración sobre lo ocurrido en los hechos anteriormente mencionados,sin embargo,un día antes de rendir una explicación formal Carlos Rodríguez publicó en Twitter un video donde hacia anuncio de dejar su cargo de director general de G2 Esports.

Todo esto ha llevado a ser aplicado el arte. 9.2.5 del Campeonato Europeo de League of Legends, Temporada 2022, Reglas Oficiales,cito:

“Los Team Managers/Miembros no pueden dar, hacer, emitir, autorizar o respaldar ninguna declaración o acción que tenga, o esté diseñada para tener, un efecto perjudicial o perjudicial para los mejores intereses de la Liga, Riot Games o sus afiliados, o League of Legends. , según lo determine la única y absoluta discreción de la Liga”.

Carlos Rodríguez» Ocelote», al ser CEO de G2 Esports y accionista,califica como Team Manajer por lo tanto,está sujeto a las reglas de la LEC,lo que nos lleva a entender que el hecho de haber asociado sus redes sociales,las de G2 Esports y la LEC junto con las de Andrew Tate, Carlos Rodríguez involucró una actividad que fue perjudicial para los mejores intereses de League y Riot Games,dejando claro que si existe un incumplimiento con el artículo 9.2.5 del Reglamento de la LEC.

La sanción que se aplicara para Carlos Rodríguez se efectua mediante un acuerdo mutuo entre el Consejo de Supervisión de G2 Esports y Carlos Rodríguez, por el que este último disfrutaría de una excedencia no retribuida como Consejero Delegado durante ocho semanas, así como su anuncio de dejar voluntariamente el cargo de Consejero Delegado. CEO de G2 Esports.

Por lo tanto se suspende a Carlos Rodríguez de ocupar cualquier cargo gerencial u operativo con un equipo u organización en una competencia sancionada por Riot, o participar en ella, durante ocho semanas retroactivamente a partir del 18 de septiembre de 2022.

Además, se requiere que Carlos Rodríguez complete,cito: «(i) entrenamiento de sensibilidad, y (ii) entrenamiento ejecutivo, y proporcione evidencia de finalización a la LEC, dentro de los 120 días de este fallo, pero a más tardar antes de su regreso al Riot- ecosistema de esports sancionado en cualquier capacidad oficial.»

Dicho entrenamiento debera ser proporcionando por alguien externo que no este afiliado a G2 Esports, Riot Games o al mismo Carlos Rodríguez,esto para tener total confianza de que el proveedor de capacitación esté calificado, Carlos Rodríguez debe presentar previamente el proveedor propuesto a la Liga para su aprobación, incluida la evidencia de calificaciones como certificados educativos, capacitación y experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: