TimeMelters;Tome I-Witches and Pyres,Demo.

28 de Septiembre de 2022.

Reseña.

Todos deseamos tener magia en nuestras manos para resolver los problemas cotidianos de la vida,aunque déjame decirte que no siempre es la alternativa correcta ya que poseer magia en una época equivocada puede traerte la muerte de forma inmediata; eso fue lo mismo que le ocurrió a nuestra protagonista Teagan,una bruja que fue condenada a la hoguera junto a otras mas como ella de un crimen que no cometieron,ahora como sobreviviente y bendecida por la magia deberá usar sus poderes de forma inteligente para limpiar el reino de todas las alimañas que han invadido sus tierras,te invito a que leas nuestra reseña sobre:

TimeMelters es un juego de habilidad en tercera persona en donde nosotros tomamos el papel de una bruja sobreviviente a la hoguera,debo mencionar que la historia de este juego esta basada en los juicios de brujas que dieron lugar en Escocía en el siglo XVI,los desarrolladores del juego no dudaron en darle su toque personal y nos han traído hasta las tierras del reino de Hogendale,hogar del Rey Lonracas, en donde todos sus aldeanos se han convertido en alimañanas que solamente sirven al Titiritero oscuro y es nuestro trabajo detener esta catástrofe con viajes en el tiempo y nuestra habilidad para formar grandes estrategias de combate junto con el entorno que nos rodea.

Está nueva aventura la podremos disfrutar en cuatro formas de juego:

1.-Un solo jugador

Es momento de poner a prueba nuestras habilidades contra la computadora en tres diferentes tipos de partida.

*Partida equilibrada

Tendremos que ejercitar nuestro cerebro si queremos ir pasando cada una de las fases de ordas de alimañas y llegar a nuestro objetivo principal,tus habilidades definirán el siguiente pase.

*Partida Estrategica.

Este tipo de partida fue mi favorito,ya que debemos acomodar nuestras mecánicas con la habilidad de distorsionar el tiempo y tener éxito,ya que un error pequeño en la forma que acomodamos el tiempo y todo nuestro esfuerzo abra sido en vano.

*Partida en modo historia.

¿Quieres solamente pasar la historia de Timemelters?,entonces este tipo de partida es para ti y conocer a fondo la historia de esta increíble aventura.

Como nota especial,se puede cambiar el tipo de partida en cualquier momento mientras se este jugando,en el menú de opciones presionando la tecla «ESC».

2.- Multijugador

Timemelters esta diseñado para jugarse en un modo cooperativo donde tú y un amigo puede ir liberando tierras tomadas por las aliñamas oscuras.

No pude probar este modo de juego por falta de un compañero que se interesara en vivir la experiencia conmigo,pero enfocada en el modo solitario me atrevo a decir que es una experiencia divertida por que tanto tú como tu compañero pueden combinar sus habilidades con el entorno que los rodea mientras combaten lado a lado.

3.-Multijugador con invitación.

Por mala fortuna el demo no me permite probar este modo de juego,esperemos pronto tener esta parte liberada y darles una opinión mas abierta.

4.-Protagoniza los desafíos(un solo jugador).

Si lo que te gusta es poner a prueba tus habilidades entonces este tipo de partida es para ti.

En los seis diferentes mapas que hay,existen misiones en cada una de ellas los cuales podrás llevar acabo y culminar dependiendo de lo que solicite la misión,un conejo, no te estreses por que las mecánicas de juego y habilidades son primordiales.

Estilo de juego y combate.

En esta historia tomaremos el papel de Teagan,una bruja que sobrevivió a los juicios implementados por el reino para detener la oscuridad que avecina las tierras y ahora tiene que aprender a controlar sus poderes que son muy simples de llevar acabo.Para esto contamos con la guía de «Amina»,quien se comunicara contigo de forma telepática y te enseñara a controlar tus nuevas habilidades las cuales no son complicadas de usar.

Con tu ataque básico lanzas pequeños espíritus causando una importante cantidad de daño a tus enemigos,sin embargo debes de ir considerando la cantidad de mana que tienes,ya que si te quedas sin el,entonces te recomendare que salgas corriendo,de lo contrario serás golpeado por tus enemigos hasta morir.

El control del mause para apuntar y lanzar los ataques básicos con el click secundario son cómodos en primera instancia,solo les aconsejo que acomoden su sensibilidad antes de jugar por que si no la cámara estará girando sin descontrol causando un pequeño problema al apuntar,pero eso ya depende de cada jugar.

Una vez que dominamos los ataques básicos pasemos a una parte muy importante sobre nuestra querida bruja,la teleportación;esta habilidad nos va permitir dejar un señuelo en una parte del mapa presionando «T»,avanzaremos hacia donde estén nuestro enemigos y cuando estemos en peligro sin poder controlar la oleada, solamente debemos activarla presionando nuevamente «T» para reposicionarnos en un lugar seguro donde dejamos nuestro señuelo,lejos de un ataque feroz de nuestros enemigos, una habilidad que es muy útil en el juego y también nos va ayudar cuando empecemos a dominar el espacio tiempo,pero no nos adelantemos vamos a paso a paso.

¿Mal posicionamiento y te quedaste sin mana para teleportarte con una oleada grande de enemigos?,aquí entra en juego nuestra habilidad «espíritu bendito»,la cual crea una onda expansiva que aturde a los enemigos por un momento y tienes el tiempo suficiente para regenerar mana mientras continuas eliminando la horda que te persigue.

¡Bien ya tenemos los conocimientos básicos de nuestras habilidades!,ahora tendremos que aprender a conseguir mana,una manera es esperar unos segundos a que este se regenere por si solo,pero si soy honesta tarda y podemos convertirnos en un bocadillo para cualquier enemigo,la segunda manera de poder conseguir una cantidad importante de mana es absorbiendo pequeños espíritus que contienen este vital poder,los podremos encontrar deambulando por las zonas boscosas,aldeas,calabozos incluso encima de nuestros enemigos los veremos deambular.

Cuando obtenemos uno de estos espíritus y tenemos nuestra barra de mana completa,del lado izquierdo de nuestra pantalla aparecerá la cantidad de reserva que tenemos para poder usar en un futuro y también nos van a servir para lanzar hechizos.

Todas estás son habilidades básicas para el combate,pero existen otras formas de combate que son muy importantes para conseguir nuestro objetivo principal que es restablecer el orden en el reino.

Los hechizos.

Como buena bruja que somos,debemos aprender a controlar los elementos de la tierra y aprovecharnos para tener ventaja en el campo de batalla toman el entorno a nuestro favor.

Primero tenemos el hechizo de «infundir espíritu»,este nos dará el control sobre cualquier objeto natural de la tierra que o este poseído por la oscuridad y liberara una batalla con las aliñas que vengan hacia ti,un ejemplo claro puede ser tomar el control de un árbol y este con ayuda de sus ramas va a lanzar por los aires a los enemigos.

El segundo hechizo es el «espíritu de la tierra»,elige una determinada zona donde estén tus enemigos y unas enormes raíces van a salir del suelo atrapando a tus enemigos mientras los eliminas poco a poco.

El tercer hechizo fue mi favorito de todos,el «espíritu de fuego»de igual manera vamos a seleccionar una pequeña parte del mapa a una cierta distancia de nuestros enemigos e invocaremos un demonio de fuego que comenzara a lanzar bolas de fuego a nuestros enemigo destruyéndolos en cuestión de segundos,lamentablemente este hechizo por muy fuerte que sea también es muy débil,ya que con solo un golpe desaparece y tendremos que esperar a que este cargado de nuevo para poder colocarlo.

Estos tres hechizos serán clave para que controles la zona donde las hordas se van presentando pero también deberás combinarlos con tus habilidades básicas por ejemplo:

Si te encuentras con una horda situada en una aldea entonces debes de revisar que tienes a tu favor para poder combatir, primero te recomiendo que dejes un señuelo con tu teleportación en un lugar seguro para restablecer mana de ser necesario,si hay un árbol cerca te recomiendo que lo uses como escudo para ir eliminando a los enemigos cercanos,luego invoca tu espíritu del fuego para un ataque consecutivo mientras que el hechizo de tierra los detiene,procura estar observando tu barra de mana,por que si te quedas sin este poder se te hará mas complicado, en ese momento en cuando deberás de usar tu teleportación y regresar al lugar seguro donde podrás replantear tu estrategia de combate.

Existen otras dos habilidades que debes de tomar en cuenta para este juego,la primera es el desprendimiento de tu cuerpo,una meditación que te permitirá viajar por el mapa y encontrar objetivos de misión que estén en peligro por alguna horda de enemigos cercanos.

La segundad y muy importante habilidad es la de espacio tiempo,con ella podrás crear replicas de las acciones que tomes durante una partida,observaras tu errores y podrás obtener una solución contundente a ese pequeño bloque que no te deja avanzar en tu siguiente objetivo,úsalo con mucha sabiduría por que igual que todo tiene su limitación.

Conclución.

Desde mi perspectiva Timemelters es un juego muy agradable para pasar el rato jugando solo o con amigos,esto me atrevo a decirlo por que tiene su interés de diversión cooperativa donde los jugadores pueden dar puntos de apoyo para decidir que hacer en cada horda de combate,las estrategias son a implementar son infinitas y a criterio de cada jugar,lo único malo que no me gusta es la apariencia acartonada de nuestra querida bruja al momento de interactuar con algún personaje de la historia,su primera imagen no es muy fluida como los otros personajes que se siente el interés por contar el por que necesitan nuestra ayuda,la historia que jugué en el demo me atrapo directamente a querer seguir jugando,dejándome desear descubrir mas sobre lo sucedido en estas fantásticas tierras y me siento complacida de incitar a los jugadores a darle una oportunidad absoluta a TimeMelters este próximo 12 de Octubre de 2022.

¡No te lo pierdas!

Pero recuerda:

««Los muertos se abrirán paso en todo el reino logrando que ningún hombre o mujer viviente está a salvo de la sombra de la muerte.»

Steam page: https://store.steampowered.com/app/1096140/Timemelters/
Website: https://www.autoexec-games.com/
Email: info@autoexecgames.com
Facebook: https://www.facebook.com/timemelters
Twitter: https://twitter.com/autoexecgames

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: