Reseña Thymesia

El estudio taiguanés OverBorder nos ofrece un RPG de acción con un ritmo de combate rápido con toques de souls like que invita a los jugadores a pensar, observar y analizar en qué momento es el indicado para atacar. Todo esto dentro de un mundo asolado por una terrible enfermedad.

¿Pero es igual de desafiante que un juego souls?

Esto es Thymesia

Los juegos que se consideran dentro del ya establecido soulslike, siempre buscarán destacar ya sea en su combate, arte visual, mundos únicos o mecánicas de juego. En este caso el juego integra su marca personal con las “Plagas”.

  • Historia:

Nos encontramos con los inicios de una infección que se ha propagado en todo el mundo y tiene a muchos reinos intentando detener la peste que afecta a todo ser vivo.

Cuando ya todo parece perdido, el reino de “Hermes” utiliza como último recurso el uso de la alquimia para frenar el avance de la infección, pero como es de esperarse se producen terribles efectos secundarios.

Aquí es donde conocemos a nuestro protagonista “Corvus” que después de despertar se da cuenta que no puede recordar nada de lo sucedido ni de quién es el. A partir de este momento inicia la aventura para buscar sus memorias y dar con el origen o el fin de esta plaga.

  • Contexto de la jugabilidad:

Como se puede esperar de un buen soulslike, toda la historia del juego y detalles se tienen que descubrir mediante la exploración.

A medida que encontremos notas que están repartidas por el mapa, podremos ir descubriendo los misterios del mundo que nos rodea, sus ciudadanos y como han vivido el paso de esta infección.

No es un juego de mundo abierto, así que es un juego un poco más lineal a comparación de otros juegos souls.

Es un juego desafiante que con cada nivel que vayamos superando nos encontraremos con mecánicas nuevas, armas únicas y habilidades que requerirán de tu tiempo y dedicación para poder dominarlas a la perfección.

Todo jugador que sepa como jugar un souls like va a encontrarse con todo lo que espera en un combate basado en atacar, esquivar y ser paciente. Aunque aquí los combates suelen ser un poco más agresivos.

  • Armas y combate: 

Corvus cuenta con una única espada para atacar a nuestros enemigos, plumas para poder interrumpir ataques cargados y una garra/armas infecciosas que sirven para robar habilidades de nuestros enemigos y así usarlas en su contra.

Estas armas infecciosas las tienen cada uno de los tipos de enemigos y jefes finales. Tendrás que usar tu garra con cada uno de ellos y así coleccionar/ampliar todo el arsenal que Thymesia tiene para nosotros.

Contamos con la mecánica ya conocida como parry o contraataque, la cuál podremos encadenar las veces que necesitemos en caso de que un enemigo de múltiples golpes. Esto hace de los combates muy frenéticos y satisfactorios visualmente.

Igualmente similar al contraataque, contamos con la interrupción, que tendremos que usar cuando un enemigo haga un ataque de color verde. Esto dejará aturdido al enemigo en caso de hacerlo correctamente.

  • Faroles:

Tendremos un farol a manera de las clásicas hogueras o lugares de descanso que sirven como checkpoint y lugar de aumento de estadísticas, equipamiento de armas, habilidades, etc. El uso de estas rellenará nuestras herramientas de salud pero reviviendo a su vez a todos los enemigos ya derrotados sin contar a jefes y subjefes.

  • Mejorar a nuestro personaje:

Las estadísticas principales del juego son: fuerza, vitalidad e infección 

Para lograr aumentar nuestras estadísticas tendremos que reunir puntos de fragmentos que se obtienen al derrotar enemigos. 

Si mueres, iniciarás desde el último farol visitado y todos tus fragmentos se perderán, sin embargo, Corvus dejará un fragmento de memoria donde falleció y al recuperarlo obtendrás todo lo pedido pero si mueres en el camino dejarás un nuevo fragmento de memoria que hará desaparecer el anterior con todos tus fragmentos sin nada que hacer.

Cada que mejoremos nuestras estadísticas obtendremos puntos de habilidad que podremos invertir en un árbol con distintas ramificaciones orientadas a cada tipo de arma y mecánicas del juego. 

En cualquier momento podrás revertir los puntos así que sientete libre de experimentar con todas las combinaciones hasta encontrar tu estilo de combate.

  • Ambientación del juego

En Thymesia apesar de ser un mundo enfermo con la muerte en cada esquina, no todos los escenarios son depresivos o muestran las consecuencias de la plaga. Existen grandes lugares con una amplia gama de colores, un nivel artístico que se ve bastante bien y da una sensación de variedad.

Pero donde el juego destaca más es con una ambientación sonora muy satisfactoria. Momentos donde el sonido de las habilidades, espadas chocando sonarán al ritmo de las batallas con una música que cambia constantemente de una batalla normal a un jefe.

  • Duración del juego

El tiempo de jugabilidad no sobrepasa las 9 horas pero si contamos misiones secundarias, múltiples finales con los que cuenta y los numerosos reintentos a cada uno de los jefes, puede que nos lleve mucho más dependiendo el tipo de jugador que seas.

Cuenta con una alta rejugabilidad para obtener los diferentes finales a mencionados y por qué no, intentar pasarlo una segunda vez sin recibir ni un solo golpe.

  • Conclusión

Thymesia es un juego que tiene un nivel de desafío que aficionados o jugadores del género souls like van a disfrutar. Aunque con algunos picos de dificultad que les gustará a los que estén más acostumbrados a este estilo de juego.

Los combates han sido espectaculares, la banda sonora muy satisfactoria y la historia cumple con el propósito que quiere lograr.

Es adictivo, desafiante y personalmente lo disfruté mucho.

DETALLES:

  • Plataformas: PC, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X/S
  • Distribuidor: Team17
  • Desarrolladores: OverBorder Studio
  • Reseñado en: PC
  • Género: Action-RPG
    Fecha de lanzamiento: 18 de Agosto 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: