Furious Gaming y Movistar Optix se enfrentan cara a cara en la Gran Final de la Liga de Honor Entel organizada por LVP

  • La Liga de Honor Entel definirá a su campeón del torneo Clausura 2022 el próximo lunes 18 de julio, desde los estudios de Vía X Esports, donde Furious Gaming y Movistar Optix se enfrentarán cara a cara por la máxima gloria chilena de League of Legends.
  • La serie que decidirá al mejor equipo de la temporada se transmitirá desde las 18hs (CL), a través del canal de TV de Vía X Esports y por los canales oficiales de LVP Chile en Twitch y YouTube.

Santiago de Chile, 13 de julio de 2022. La Gran Final de la Liga de Honor Entel, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Chile (Grupo MEDIAPRO) y Entel, se disputará el próximo lunes 18 de julio, enfrentando a Furious Gaming y Movistar Optix cara a cara, en los estudios de Vía X Esports. La transmisión comenzará desde las 18hs (CL), a través del canal de TV de Vía X Esports y por los canales oficiales de LVP Chile en Twitch y YouTube.

Furious Gaming y Movistar Optix se encuentran en la Gran Final de la Liga de Honor Entel, una vez más. La Calavera y MOX han sido los dos mejores equipos del año, demostrándolo tanto en el split de Apertura, como en el de Clausura. Ambas escuadras chocaron sus caminos en la final que consagró a los Furiosos como campeones del torneo Apertura 2022, cuando superó a Movistar Optix por 3 a 1. En esta ocasión, MOX tiene la oportunidad de tomar revancha y arrebatarle la clasificación directa al Regional Sur a Furious Gaming.

Sumado a esto, cabe destacar que Furious Gaming puede hacer historia en la Liga de Honor Entel, dado que es el actual bicampeón y defensor del título. La Calavera, jugará su cuarta final consecutiva en la competencia, teniendo la posibilidad de lograr el tricampeonato. 

Los Furiosos, lograron el subcampeonato por primera vez en el Apertura 2021 frente a Cruzados Esports, perdiendo la final 3 a 2. Asimismo, la Calavera campeonó en el Clausura 2021, cuando le tocó volver a enfrentar a los Cruzados y conseguir su primer título chileno de League of Legends. Además, Furious Gaming defendió su trofeo en el Apertura 2022, venciendo a Movistar Optix por 3 a 1. 

Por otra parte, Movistar Optix llega a su segunda final consecutiva, tras quedarse con el subcampeonato del torneo Apertura 2022. La escuadra de MOX había sumado 13 victorias para ubicarse en el segundo puesto de la fase regular del presente split. En la instancia de Playoffs, el equipo superó a Newstar, cayó ante Furious Gaming y venció a Meta Gaming en la final del loser bracket. Ahora, MOX tiene la oportunidad de redimirse y alzar la máxima gloria chilena de League of Legends, por primera vez.

Durante el torneo Apertura 2022, la Liga de Honor Entel alcanzó un pico de espectadores máximos de 10.754 y recaudó 238.333 horas vistas, teniendo un notable crecimiento de más del 60% con respecto a la edición 2021, que obtuvo 144.000 horas vistas.

La Liga de Honor Entel es la liga oficial chilena de League of Legends y cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: Entel, BGH, Logitech G y Levi’s.

Encuentra toda la información sobre la liga y equipos en la web oficial de la Liga de Honor Entel: https://ligadehonor.lvp.global/cl/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: