Próximamente: Más películas animadas de Netflix y Studio Colorido de Japón

Gracias a una alianza entre Netflix y Studio Colorido, famoso en Japón por sus películas animadas, disfrutaremos de criaturas fantásticas y lugares mágicos a lo grande.

Esta es la primera vez que Netflix firma un acuerdo con un estudio de animación japonés. Después del éxito de Amor de gata, nos asociamos con el estudio para producir tres películas, y empezamos con Hogar a la deriva, que se estrena el 16 de septiembre. Tomotaka Shibayama dirige uno de los otros dos largometrajes de Studio Colorido que estará disponible en 2024, solo en Netflix.

Conversamos con el director de Contenido Japonés de Netflix, Yuji Yamano, y con el presidente de Studio Colorido, Koji Yamamoto, acerca de la importancia de esta alianza y de sus primeros recuerdos de animación.

Studio Colorido deal_inside

Yuji Yamano (izquierda), director de Contenido Japonés de Netflix, y Koji Yamamoto (derecha), presidente de Studio Colorido, celebran la ampliación de su colaboración.

La primera vez que Netflix trabajó con Studio Colorido fue en 2020. ¿Cómo surgió esa relación?

Koji Yamamoto: Fue una mezcla de coincidencia y oportunidad. El estreno cinematográfico de Amor de gata en 2020 se pospuso varias veces debido a la pandemia de COVID‑19. Pero también sabíamos, dada nuestra experiencia con Penguin Highway: El misterio de los pingüinos, que sería muy difícil para una película original como Amor de gata lograr un éxito de taquilla al instante. Así que decidimos estrenarla globalmente en Netflix.

Yuji Yamano: Al público de todo el mundo le encantó el romance enigmático y fantástico que se narra en Amor de gata. Se convirtió en una de las películas más vistas del Top 10 en más de 30 países. Para nosotros, la capacidad de Studio Colorido de darles vida a historias totalmente originales en animación 2D de alta calidad fue mágico.

¿Qué les emociona más acerca de esta nueva colaboración para coproducir otras películas?

Yamano: Studio Colorido cuenta con algunos de los creadores de animación más destacados de Japón que han producido películas animadas originales de primer nivel durante la última década.

En Netflix, le damos gran valor al contenido original, tanto para ofrecerles a nuestros fans como para atraer a público nuevo. Esta alianza amplía nuestro creciente catálogo de películas japonesas y también se suma a nuestra colección de títulos «más relajados» para ver en familia. Exploraremos también estrenos en el cine para próximas coproducciones, además de los estrenos en Netflix. El primer ejemplo de eso será Hogar a la deriva, que se estrenará en Netflix y en los cines el mismo día.

Yamamoto: Amor de gata nos dio la oportunidad de ver un modelo de negocio donde los estrenos en streaming y en el cine podrían coexistir. Nuestro primer estreno en Netflix también cambió esa mentalidad de que una película japonesa solo estaba destinada a determinados países. Para nosotros, fue fascinante descubrir un nuevo segmento de público, más allá de los fans del anime.

¿Qué significa esta alianza para las películas animadas en Japón y el extranjero?

Yamano: Estamos compartiendo la narrativa y talento japonés globalmente para establecer el anime como una expresión artística que posee un atractivo universal. Cabe esperar que más personas se den cuenta de que la animación japonesa ya no es un negocio que se limita solo a los consumidores japoneses, sino que es un modelo global con fans en todo el mundo.

Yamamoto: Ojalá que, con este acuerdo, los consumidores y toda la industria vean que el cine y el streaming se complementan. Esperamos que esta colaboración sea el ejemplo perfecto de cómo darles a los consumidores opciones para elegir.

¿Nos podrían contar algo acerca de las próximas películas?

Yamamoto: En Studio Colorido, tenemos el concepto de «realismo mágico». En nuestras películas, el objetivo siempre ha sido transportar al público a un mundo de fantasía desde un entorno cercano a su vida cotidiana. Por lo general, nuestro público son los adolescentes y adultos jóvenes, y esa sería la directriz a seguir para las próximas películas, incluida la producción que estamos desarrollando ahora, con la dirección de Tomotaka Shibayama (Amor de gata), programada para 2024.

¿Cuál es su primer recuerdo favorito de la animación?

Yamamoto: El castillo en el cielo y Mobile Suit Z Gundam. Soñaba con unirme a Studio Ghibli cuando era joven. Cuando tenía como 20 años, postulé a una capacitación como director con sus cofundadores Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Pero no me aceptaron. No obstante, El castillo en el cielo sigue inspirando los trabajos de nuestro estudio.

Yamano: Tenía como cinco años cuando vi El castillo en el cielo, de Studio Ghibli. La vi una y otra vez. Ahora tengo una hija de cuatro años y también le encantan las películas de ese estudio. ¡Creo que hemos visto Mi vecino Totoro más de cincuenta veces! Tengo suerte de tener un trabajo donde puedo seguir celebrando el arte de la cinematografía y compartir historias con mi propia familia.

«Hogar a la deriva» se estrena el 16 de septiembre, solo en Netflix. Mientras tanto, disfruta «Amor de gata».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: