RESEÑA CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION UN VIAJE AL PASADO DE MI INFANCIA

DETALLES:

  • Plataforma: NS, PC, PS4, XBOX ONE
  • Distribuidor: Square Enix
  • Desarrolladores: D4Enterprise Co.,Ltd., Square Enix, D4 Enterprise
  • Reseñado en: PS4
  • Género: RPG
    Fecha de lanzamiento: 07/04/2022

Antes de comenzar, quiero aclarar algo y siempre lo digo, No uso muchas imágenes o videos para no arruinarte la trama, pero en esta saga es muy importante que no lo haga y te puedes estar preguntando el ¿Porqué? Bueno, como ya dije cualquier cosa puede arruinar tu experiencia de juego y wow sí que son muchas horas de juego.

Por ese motivo te contaré lo bueno, malo y cosas que me parecieron sublimes, comenzando por lo malo y es poco, al ser un juego «remake» uno puede creer que algunas cosas las mejoraron como las cinemáticas, si fueron pulidas para poder ser vistas en 1080p aun así, esperaba poco más y no lo digo por mí yo llegue a jugar la saga original, de NES y PS, hace años atrás entonces estoy acostumbrado a ver las cosas de cierto modo visual, pero las nuevas generaciones no, aunque si no te importa ese pequeño detalle déjame decirte que vale mucho demasiado la pena.

Es la historia de un aventurero que en su búsqueda de encontrarle sentido a su vida se ve envuelto en un conflicto que tiene que ver con el futuro de su planeta, eso es todo, no te puedo decir más y si lo sé que es muy poco como premisa, pero este juego es uno de los más grandes en cuanto personajes que puedes obtener durante tu partida de los cuales son 40.

Este es uno de los pocos juegos que cada peso vale la pena, ya que tengo 40+ hrs de juego y me falta mucho por sacar, quería jugar lo suficiente tanto en mi vieja play, como en esta edición, comparando cosas y viendo detalles, mejoraron algunas cosas al moverte, lo siento más fluido o la calidad de la remasterización con la tecnología actual hace que sea así, puedes jugar con el estilo clásico cuadrado de las Tv’s de antes o cambiarlo al actual, todo depende como te acomodes, en lo personal yo use la configuración actual.

RADICAL DREAMERS

La primera edición de este juego salió en 1996 si hace muchos años a tras y en ese entonces conseguir entregas de Japón llegaran a LATAM era casi imposible, por eso nunca tuve la oportunidad de tener esta entrega en mis manos y por supuesto el pase generacional de Chrono Trigger a Radical Dreamers, que es el que genera las bases del siguiente juego en la saga Chrono, que es el Cross que sale en 1999.
¿Tienes que jugar el Chrono Trigger para poder entender el Cross? No, no tienes porque, pero te lo recomiendo, es un buen juego, pero si te recomiendo que juegues Radical Dreamers antes que el juego principal.

Chrono Cross

Es una obra maestra Fin.
Ya fuera un poco más serio, no exageró, lo es y te recomiendo una cosa, vive el juego, siéntete como el personaje principal.

Por nostalgia es un 10/10, pero quitando un poco el corazón en esto es un 9/10 con muchas horas de juego.

Soundtrack Original de Chrono Cross, por parte de Square Enix Music


Los jugadores pueden esperar un gran número de mejoras emocionantes y nuevas características en CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION incluyendo:

  • Modelos 3D convertidos a HD
  • Nuevo trabajo de arte y re diseño de personajes por Nobuteru Yuuki*
  • Música de fondo refinada por Yasunori Mitsuda
  • Poder prender y apagar encuentros contra enemigos
  • Característica para filtrar el fondo
  • Características de mejoras en batalla
  • Función de Auto-battle
  • Se añadió localización al castellano, francés, italiano y alemán
  • Cambiar entre imitación de fuente de pixel y fuente HD
  • Cambio de resolución de la pantalla
  • La inclusión de RADICAL DREAMERS – Le Trésor Interdit -, que no se había estrenado en Occidente antes.
  • Los jugadores pueden elegir entre jugar con las gráficas originales o las actualizadas.**

*Los modelos 3D, ilustraciones, fuentes y el filtro de fondos no se pueden manejar de manera individual, todos se activan o desactivan en conjunto.

Los jugadores pueden disfrutar una canción completamente nueva y siete pistas re arregladas de CHRONO CROSS RADICAL DREAMERS – Le Trésor Interdit –, todos supervisados por Yasunori Mitsuda.
 
CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION en PlayStation®4 incluirá un tema mostrando a Serge y Kid navegando en el mar azul con un dragón en el cielo encima. Los jugadores pueden obtener el tema de la PlayStation Store. La música de fondo mostrada es un arreglo en guitarra de RADICAL DREAMERS -Le Trésor Interdit-”, el cual fue supervisado por Yasunori Mitsuda, que antes solo se había grabado para la edición limitada del Disco de Blue-ray Live Tour 20 aniversario de CHRONO CROSS.

CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION tiene una clasificación de T (Adolescentes). Más información disponible en: SQUARE ENIX – Games – CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION (square-enix-games.com)

Enlaces relacionados
Sitio web oficial: SQUARE ENIX – Games – CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION (square-enix-games.com)
Twitter: https://twitter.com/ChronoGame 
Facebook: https://www.facebook.com/SquareEnix
Instagram: https://www.instagram.com/squareenix/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: