RIOT ANUNCIA CAMBIOS A JETT PARA LA VERSIÓN 4.08 DE VALORANT

Cuando prometimos más actualizaciones que nunca a los agentes y las versiones nuevas llegaron, muchos de ustedes preguntaban por Jett. La verdad es que hemos estado trabajando en su actualización durante un tiempo y hemos tomado medidas adicionales para asegurarnos de que estábamos abordando la actualización de la mejor manera posible. Queríamos hacer lo correcto por la salud del juego y por los jugadores de Jett. En este artículo compartiremos más contexto sobre por qué estamos haciendo estos cambios.

JETT POTENCIADA

Es curioso pensar en cómo ha evolucionado la percepción del poder de Jett, quien pasó de ser considerada una de las agentes más débiles en la beta a convertirse en un pilar en la mayoría de las composiciones. Al equipo siempre le ha gustado lo que Jett aporta a la alineación: romper las defensas durante las ejecuciones y hacer jugadas destacadas con una habilidad mecánica impresionante. Pero algunos de sus efectos en el juego han ido más allá del ciclo táctico central de VALORANT de manera preocupante.

En la versión 4.08 actualizaremos el Impulso Ciclón de Jett para solucionar este problema:

  • Impulso Ciclón
    • Al presionar la tecla de la habilidad, después de un breve lapso de tiempo, Jett activa una ventana de 12 segundos en la que tiene el poder de lanzarse inmediatamente al presionar el botón de nuevo.
    • Su carga de Impulso Ciclón se pierde si se desplaza o expira la ventana, pero puede recuperarse con dos asesinatos.

Con esta actualización, queremos devolver a Jett a ese ciclo central, al obligarla a definir sus jugadas y luego a utilizar una ventana de poder de impulso para realizar esas jugadas explosivas tan características. Esto debería crear señales claras para que otros jugadores consideren y entiendan que Jett tomó una decisión deliberada. Los jugadores tendrán que adaptarse al nuevo impulso de Jett, pero creemos que es la mejor solución para mantener la identidad de Jett y mejorar la salud del juego.

Desarrollamos y probamos docenas de prototipos del impulso de Jett, pero no fueron suficientes. Algunos evitaban tener que presionar dos veces el botón de la habilidad, pero a pesar de ello terminaban siendo menos intuitivos para los jugadores. Otros se sentían mejor para los jugadores de Jett, pero no nos daban la seguridad de que iban a resolver los problemas de salud del juego que queríamos solucionar.

A medida que los jugadores han ido dominando a Jett, su impulso ha demostrado ser poco saludable para el ciclo táctico de varias maneras que creemos son lo suficientemente importantes como para tratarlas.

Estos son los principales problemas que encontramos con el impulso de Jett:

  • El impulso no tenía ningún prerrequisito, por lo que siempre tenía acceso a su poder de escape sin necesidad de tomar una decisión deliberada. Esta libertad le dio a Jett la capacidad no prevista de ocupar continuamente un espacio o defender un territorio inusual sin tener que gastar su habilidad. Este patrón de juego es algo que ningún otro agente puede igualar, y permite a Jett ejercer una presión excesiva en la partida de una manera que puede ser opresiva, especialmente en los niveles más altos o para los profesionales.
  • Esta falta de toma de decisiones deliberada hizo que se sintiera como si jugara fuera del ciclo táctico al que se adhieren todos los demás agentes. Muy a menudo, no tenía que utilizar el sentido de juego que otros agentes necesitan para tener éxito, ya que reaccionar con su impulso podía anular sus propios errores estratégicos o las grandes decisiones tácticas de sus oponentes.
  • Como ya hablamos en el Análisis de Controladores, una de nuestras principales filosofías de diseño es que los agentes sean precisos y ofrezcan tanto ventajas como riesgos claros en comparación con sus compañeros. La fuerza de Jett, tanto como ejecutora en ataque como para defender ángulos con un Op (con posibilidad ilimitada de escapar), le dio mucho poder con pocas desventajas. Queremos que conserve toda la potencia agresiva posible en ataque, pero reducir su potencia defensiva con el Op.
  • Incluso en partidas muy coordinadas, se demostró que era muy difícil crear una estrategia contra ella, y su acceso a un escape instantáneo (sin mencionar dos humos disponibles) marginalizó la mayoría de las herramientas que el resto de los agentes tienen para enfrentarse a ella.

En general, queremos que Jett tenga sus momentos de poder y que pueda desplazarse, pero también queremos que haya un contraataque viable y que los jugadores de Jett sean más cuidadosos al usar sus habilidades.

¿POR QUÉ ESTE ENFOQUE?

A menudo, cuando debilitamos a un agente, nos preguntan por qué no solo mejoramos al resto de los agentes. El poder de reacción de Jett eliminó la competencia de otros agentes y presionó la propuesta táctica central del juego a tal grado que creemos que sería peligroso tratar de igualarlo.

Es importante que los agentes, como grupo, se mantengan balanceados con respecto al uso de las armas y los mapas, para mantener nuestro ciclo táctico saludable. Mejorar a otros agentes contra un agente que está rompiendo ese ciclo podría evitar algunos problemas a corto plazo, pero pone en peligro la promesa táctica que creemos que es la esencia de VALORANT. En pocas palabras, nuestro objetivo con el balance es mantener la integridad del juego y el ciclo táctico. (Mira cómo abordamos el balance de VALORANT.)

Tampoco se trata solo del balance de los duelistas actuales, ya que el poder de Jett también dificulta la creación de alternativas atractivas y viables para los jugadores de duelistas. Además, a veces dificultaba el balance de otros agentes. Por ejemplo, nos preocupaba una debilitación a Sova antes de lanzar la versión 4.08, ya que su utilidad es una pieza clave de cómo muchos de ustedes se enfrentan a Jett en partidas coordinadas. En vez de eso, nos pareció necesario actualizar la habilidad de impulso de Jett para no tener que rehacer todo el juego en torno a ella.

JETT EN ADELANTE

Esperamos que estos cambios de Jett ofrezcan una ventana en la que Jett pueda sentirse igual de poderosa y reactiva que antes de los cambios, cuando ejecuta sus jugadas correctamente. Estamos decididos a asegurarnos de que Jett pueda mantener su lugar único en el equipo y dar a nuestros otros agentes un poco de espacio para respirar y a la vez asegurarnos de que podamos proteger la promesa táctica principal de VALORANT en el futuro.

Como siempre, escucharemos sus comentarios para asegurarnos de que estos cambios cumplieron con su objetivo y para hacer un mejor juego para todos. ¡Gracias a todos y todas por tomarse el tiempo de leer esto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: