La LLA 2022, liga de esports más importante de la región, llega al Twitch de STRIB y al canal AMC 

Gracias a una alianza entre AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) y Riot Games, la LLA de LoL ampliará su difusión en la región.

Súmate a la conversación en redes sociales: A partir de enero @strib_gg y @lla se unen para transmitir la LLA.

Buenos Aires, XX de febrero de 2022 – AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) y Riot Games anuncian su alianza para que más fans de la Liga Latinoamericana (LLA) de League Of Legends (LoL) accedan a material exclusivo en los co-streams de las transmisiones en Strib, primer proyecto integral dedicado a los amantes del gaming y streaming en América Latina. Este año la LLA llega con nuevo formato en el que los ocho equipos que participan en esta edición, ya palpitan sus primeros encuentros: El bicampeón Infinity, Team Aze, Globant Emerald, All Knights, Isurus, Estral, Rainbow7 y XTEN. 

La Liga dio inicio este sábado 29 de enero. De la misma forma, a partir del próximo mes y durante todo el 2022, Riot Games tendrá un espacio al aire dentro de la programación del canal AMC, donde se darán a conocer las principales novedades de todo lo referente a la LLA y al LoL en general. 

“El portafolio de marcas de AMCNI-LA ofrece oportunidades multiplataforma que permiten una llegada segmentada a diferentes audiencias. Strib es un ejemplo de cómo implementamos la hipersegmentación. Sabemos que hay una porción de la audiencia cuya principal fuente de entretenimiento son los videojuegos y los directos que hacen los streamers. Con Strib apuntamos a conectar con ese segmento, a ser una comunidad de comunidades donde se reúna tanto la escena de esports como el mundo IRL con streamers de la casa, y otros invitados. Vimos resultados muy prometedores en estos primeros meses desde el lanzamiento e invitamos a partners clave como Riot Games a que se sumen”, comentó Alejandro Kember, vicepresidente de Ventas Afiliadas y Distribución de AMC Networks International- Latin America.

Por su parte, Daniel Morales, gerente de Partnership & Alliances de Riot Games comentó: «Durante el 2021 crecimos la audiencia en nuestras transmisiones de LLA de manera exponencial. A modo de ejemplo la final de la Apertura de la Liga 2021 cerró con un récord histórico de 180.000 espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, como una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana. Esto nos ha llevado a encontrar alianzas clave, como la que hoy anunciamos con orgullo”.

Adicional a esta alianza, las marcas están dando a conocer los casters que estarán comentando y transmitiendo a través del stream de la plataforma:

● Nickdaboom (AR): reconocido streamer con más de 430.000 suscriptores en YouTube y casi 270.000 en Twitch, así como partner de Riot. Nada más y nada menos que el campeón de LOL en los Coscu Army Awards 2021, en la categoría de contenidos.

● Mantarraya (UR): exjugador profesional de LoL, quien actualmente se dedica a streamear.

● Frostytwice (AR): streamer de LoL y partner de Riot Games.

● Apoka (AR): Exproplayer y streamer de LoL.

● Gralou (AR): Exproplayer de LOL. Actualmente se dedica a streamear.

Para complementar la cobertura de la Liga con expertos en el tema, el Profe Andrés (MX) junto a Relic (VN), desarrollarán juntos la “Selección de Lado” para analizar el minuto a minuto de lo sucedido. Los pueden encontrar en la pantalla de Strib todos los jueves a las 20hs MX – 22hs ARG.

Acerca de STRIB: 

Strib es el primer proyecto integral de gaming en América Latina que contiene todas las iniciativas de AMC Networks International – Latin America dirigidas a la escena gamer. A través de la fusión de universos lúdicos y competitivos a cargo de un equipo de streamers que lideran contenidos en vivo, programas originales, torneos abiertos, Strib es un espacio inclusivo que es a la vez arena de entrenamiento, semillero de nuevas generaciones y mucha diversión. 

Para más información visite:

Página web: strib.gg

Twitch: twitch.tv/Strib 

YouTube: youtube.com/channel/Strib

Facebook: @Strib.gg

Twitter: @Strib_gg

Instagram: @Strib.gg

Discord: invite/aRnnhm8s

Acerca el canal AMC

Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal insignia de AMC Networks se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead, títulos que verdaderamente han redefinido la forma de contar historias en la TV por cable y satelital. Con Fear The Walking Dead, el canal refuerza su imagen de innovación y calidad y cumple su promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nivel internacional.

Para más información visite:
Sitio Web: amctv.la
Twitter:  @amctv_la
Facebook: @AMCTVLatam
Instagram: @amctv.la

YouTube: AMCTVLatam
Blog: amctv.la/blog

Acerca de AMC Networks International – Latin America  

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 125 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.    

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa y ahora Strib.

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. 

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.

Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: