AUMENTOS AUMENTADOS DE LAS NOCHES DE NEÓN EN TEAMFIGHT TACTICS

Se avecinan nuevos aumentos, objetos y actualizaciones a la interfaz con Noches de Neón.

Se avecinan nuevos aumentos, objetos y actualizaciones a la interfaz con Noches de Neón.

Introducción

Además de nuestro mayor cambio de alineación hasta la fecha, Noches de Neón incluye más de 80 Aumentos Hextech nuevos, el objeto Filo de la Noche y algunos otros divertidos artilugios nuevos. Antes de entrar en materia, puedes encontrar más información sobre los elementos estéticos de Noches de Neón aquí Ah, y si buscas descargas sobre algunas de las nuevas unidades y rasgos, conozco a una bella y genial persona que escribió esto solo para alguien de igual belleza y genialidad… ¡o sea, tú!

¡Todo esto y más cosas de las que no llevo la cuenta llegarán al PBE el 1 de febrero y las lanzaremos en la versión 12.4 el 16 de febrero! Ahora sí, empecemos.

Aumentos retirados

Antes de empezar a elaborar las teorías de nuestra nueva alineación de Aumentos, digamos adiós a algunos que deben ir a dormir temprano en estas Noches de Neón. Esta es la lista de los aumentos que se van junto con los rasgos con los que hacían sinergia (Academia, Imperial, Protector):

Corazón de Academia

Corazón de Imperial

Regla Dual

Corazón de Protector

Emblema de Academia

Sesión de Estudio

Emblema de Imperiales

Todos Para Uno

Emblema de Protectores

Alma de Academia

Alma de Imperial

Alma de Protector

oldAugment.jpg

Aumentos aumentados

Noches de Neón incluye artilugios y armatostes nuevos en abundancia. Aunque no tendremos tiempo para hablar de los más de 80 Aumentos nuevos, y queremos que algunos sean sorpresas, me anticipé y pedí a algunos de mis desarrolladores favoritos (y a uno que otro más) que eligieran sus favoritos y nos explicaran cómo usarlos.

En primer lugar, nuestra diseñadora técnica de juegos, Chloe »Alice of Clubs» Wright. He aquí sus dos favoritos:

Batería Azul (Plata, Oro): Tras lanzar sus habilidades, tus unidades restauran una cantidad fija de maná.

»¿Te ha pasado que fallas los tiempos de acumulación de Abrazo del Serafín? ¿Te preguntas qué pasaría si tus unidades lanzaran sus hechizos más a menudo? Pues tengo el Aumento para ti.

Con Batería Azul continúo persiguiendo el sueño del maná infinito. Aquel sueño donde usas los objetos, rasgos y aumentos correctos para lanzar un hechizo tras otro sin necesidad de un autoataque de por medio. La receta definitiva para el maná infinito es Mutantes de Red Sináptica (con un emblema), Batería Azul 1, Batería Azul 2 y una Mejora Azul. Tendrás una unidad que normalmente necesita 90 de Maná para lanzar su habilidad haciéndolo una y otra y otra vez. Es hermoso».

Mequetrefes Bribones (Oro): Los Yordles aparecerán ocasionalmente con un componente de objeto.

»Me encanta la idea de que los objetos que generen los Yordles se los hayan robado a ese vendedor grosero del Abismo de los Lamentos. Tal como esos hipotéticos Mequetrefes Yordle, mi única lealtad es hacia el caos y este Aumento puede guiarte hasta allí. Con Mequetrefes Bribones tienes la posibilidad de conseguir un montón de objetos, pero también tienes la posibilidad de que esos objetos aparezcan en unidades poco convenientes.

Obviamente, querrás probar esto con cualquier composición de Yordles, pero ten cuidado si estás tratando de equipar objetos de una manera específica… los mejores planes de Yordles y ratones a menudo te hacen quedar en octavo… o en primer lugar».

Kent »Riot kentwuhoo» Wu, del equipo de balance del juego, ha estado tomando nota de sus favoritos durante nuestras pruebas internas:

Problema Doble (Plata, Oro, Prismático): Si tienes exactamente dos copias de una unidad en tu tablero, ambas obtienen daño de ataque, poder de habilidad, armadura y resistencia mágica. Cuando subes el nivel de estrella de una unidad que participó en el combate anterior, obtienes una copia de esa unidad.

»Me encantan los Aumentos que cambian la forma en que debes plantear cómo armar tu equipo, así que Aumentos como Problema Doble y Hecho Diferente me resultan muy interesantes. Estos tableros tienen un aspecto MUY DIFERERNTE de lo que normalmente se ve en las partidas de TFT y, en lo personal, me agrada esta manera creativa de armar composiciones.

Cuando obtengo Problema Doble me gusta jugar con unidades Legendarias y de 4 de costo, con dos Braums, dos Zeris, dos Oriannas, un Jhin y una Leona, pero sinceramente la línea trasera puede ser cualquier otro Legendario de 2 estrellas».

Titanes Diminutos (Prismático): Tu Estratega aumenta de tamaño y recupera 35 puntos de vida. Ahora puedes superar los 100 puntos de Vida Máxima.

»Romper las reglas en TFT es muy divertido, pero lo es aún más cuando puedes jugar con la vida de tu Estratega. Ver a alguien subir de golpe en el Tablero de Posiciones durante la fase de planificación después de escoger esto dejará a muchos preguntándose qué pasó y eso me encanta. Este movimiento del Tablero de Posiciones ocurre ocasionalmente con el Aumento Acelerador Metabólico y con Teemo en Juicio Final, pero con mucha menos frecuencia.

Cuando me sale Titanes Diminutos, ansío armar una composición cara porque sé que tengo la vida adicional para mantener una racha de derrotas».

TinyTitans02.jpg

A continuación tenemos a Lynda »Shynkro» Tang, quien contribuye en el diseño e implementación de todo lo que aparece en la lista de novedades. Estos son algunos de sus Aumentos favoritos:

Visión del Futuro (Oro, Prismático): Gana un Céfiro/Céfiro Radiante. Conoce contra quién te enfrentarás a continuación (más adelante hablaremos de esto).

»Cuando tienes Visión del Futuro, TFT empieza a parecer una seguidilla de enfrentamientos 1v1. Escoger esto en el juego temprano te otorga toneladas de poder sin darlo directamente a tu tablero, sin mencionar que te permite hacerle juegos mentales con tus oponentes. Si ves a alguien con Visión del Futuro en tu tablero, puede hacerte pensar que te está vigilando porque será el siguiente en luchar contra ti.

Visión del Futuro funciona bien con unidades que dependen del posicionamiento del enemigo, como Blitzcrank. También es bueno con Mercenarios ya que puedes posicionar y ajustar tu equipo para conseguir esas derrotas perfectas. Si no lo consigues, pero todavía quieres contrarrestar los tableros de tus oponentes, también puedes armar 3 Céfiros».

Megamorfosis (Plata): Los campeones de tu tablero se transforman permanentemente en un campeón aleatorio de 1 más de costo. Obtienes 2 Limpiadores Magnéticos.

»Desde Designios (set 4) lo que más me gusta hacer en TFT es cobrar una enorme racha de derrotas de Fortuna y averiguar cómo dar vuelta a mi composición a partir de esa ganancia. Conseguir este Aumento se siente como ese momento de ganancia y cambio. Me hace sentir que si logro dar vuelta y ganar con las unidades nuevas soy una genio, pero si voy en octavo lugar, puedo echarle la culpa a Mort la aleatoriedad. 😉

Este Aumento es realmente fuerte en la fase 3 si tienes una unidad de dos estrellas de 3 de costo o una unidad de 4 de costo en juego, ya que es una mejora gratuita para una unidad de dos estrellas de 4 de costo o una de 5 de costo que luego puedes rotar y poner en juego».

Y por último, tenemos los dos favoritos de nuestro director de diseño de juego, Riot »Riot Mort» Mort:

El Huevo Dorado (Prismático): Obtienes un enorme Huevo Dorado que eclosiona en 5 turnos.

»Uno de los Aumentos más divertidos y salvajes, El Huevo Dorado, solo aparece en la fase 4-6 y su mensaje es: si estás dispuesto a jugar las próximas cinco rondas con un Aumento Prismático, obtendrás una recompensa ENORME. El Huevo Dorado ofrece la posibilidad de jugar un juego temprano sólido y luego resguardarte hasta que puedas ver nacer el huevo gigante, lo cuál es un verdadero espectáculo. Sin embargo, también tengo ganas de ver cuánta gente pierde la partida tratando de conseguirlo. ¡El que no arriesga no gana!

Yo emparejaría El Huevo Dorado con cualquier rasgo fuerte del juego temprano, como Chatarrero o Arcanista, que pueda ayudarte a pasar los 5 turnos mientras te falta un Aumento Prismático (de mayor impacto)».

Reliquias Radiantes (Prismático): Abre una Armería y elige 1 de los 4 Objetos Radiantes únicos.

»Como diseñador de juegos, cada vez que hacemos un juego con una mecánica divertida, siempre da una sensación agridulce cuando se deben retirar esas mecánicas. Los Objetos Radiantes de la segunda parte de Juicio Final eran muy divertidos, así que es fantástico traerlos de vuelta con el sistema de Aumentos tal y como hicimos con los objetos de Ornn de la Forja Portátil. Esto incluye mi favorito, Los Guantes de Ladrón, ¡los cuales siempre sacan 2 Objetos Radiantes en cada turno!

Escoge Reliquias Radiantes cuando tengas un carry poderoso que se beneficie mucho de los objetos acumulados. Por ejemplo, Draven como Galante VIP con La Sanguinaria Radiante será un campeón muy, pero muy difícil de matar».

RadiantRelics.jpg

Y ahora que los desarrolladores nos hablaron de algunos de sus favoritos, supongo que ya terminamos. Jeje, nada de eso. No dejaré que estos molestos desarrolladores me quiten toda la diversión, aquí están algunos de los favoritos de Rodger, »MinionsRpeople2» Caudill.

Tri Fuerza (Plata, Oro, Prismático): Tus unidades de 3 de costo ganan vida, maná y velocidad de ataque.

»Como alguien a quien le gusta que sus Aumentos le digan lo que tiene que hacer, este Aumento realmente da en el clavo. También cumple el sueño de enlazar las tres versiones de la Tri Fuerza, de forma similar a ejecutar varias versiones de Hecho Diferente o Unidos.

Cuando veo Tri Fuerza, sé que pisaré el acelerador hasta el nivel 7 y luego pondré una mezcolanza de campeones de 3 estrellas de 3 de costo para crear una pantalla de final de partida bastante confusa, aunque con un cambio del que hablaré más adelante para que no lo sea tanto».

Choca Esos Cinco (Prismático): Gana tres campeones de 5 de costo.

»Solo disponible como tercera opción de Aumento, Choca Esos Cinco permite acercarse cada vez más al sueño del campeón Legendario de 3 estrellas y 5 de costo. Es bueno escoger Choca Esos Cinco al subir niveles con buena economía sabiendo que existe la posibilidad de ver una gran cantidad de unidades de 5 de costo en esa partida. Pero la realidad es que me gustan las unidades fuertes, así que acabo escogiendo este Aumento con más frecuencia.

Además de ser un gesto de felicitación tradicional con la mano y una canción clásica de Angel Olsen, Choca Esos Cinco también es un gran Aumento que se adapta a la mayoría de los escenarios, sin mencionar que si no puedes usar ninguna unidad de 5 de costo, al menos obtendrás 15 de oro».

HighFive.jpg

Y eso es todo en cuanto a los Aumentos; el resto, como el motivo por el que me cité a mí mismo en un artículo que yo mismo escribí, sigue siendo un misterio.

Objeto nuevo: Filo de la Noche

Con la actualización del set vamos a cambiar Ángel Guardián por Filo de la Noche, un objeto antirráfaga nuevo. Lo que hace que Ángel Guardián sea tan poderoso es también lo que hace que sea un objeto tan difícil de balancear, es decir, su reinicio de hostilidad (cuando la gente deja de atacar al portador del AG) que ocurre cuando una unidad entra en estasis. Por mucho que modifiquemos la vida posterior al uso de AG, el origen de su poder es el mismo. Para empeorar las cosas, ciertos conjuntos de campeones dependen tanto del cambio de hostilidad, que tenemos que balancearlos alrededor del objeto y a su vez, el objeto alrededor de ellos. Estos usuarios a menudo pueden canalizar dentro del estasis, creando así un momento tipo »el enemigo está lanzando su habilidad, pero no puedo hacer nada para detenerlo». Eso no está nada bien.

Con Filo de la noche, mantenemos esa poderosa reducción de hostilidad, pero le damos un claro poder visual a través de un sigilo que también elimina las debilitaciones y que luego otorga una ventaja adicional de velocidad de ataque. El sigilo es muy corto y creando una experiencia de poder más uniforme para las unidades, así como una forma más poderosa visiblemente de proteger a tus carries y mantenerlos acarreando más duro y por más tiempo. Echa un ojo todos a los detalles del objeto a continuación.

edge_tft_augments.jpg

Para explorar tu futuro y tu historia

Finalmente, y posiblemente sea lo más impactante, llegan dos cambios a la experiencia que vamos a implementar con la actualización de mitad del set. En primer lugar, ¡el Sistema de pistas por exploración del enemigo! O como yo lo llamo, S-P-E-E.

Hay muchas cosas que hacer en TFT y hacer un seguimiento de los oponentes a los que te has enfrentado recientemente para saber con quién es más probable que te enfrentes a continuación es solo una cosa más que requiere de un lóbulo frontal con mucho ancho de banda. Este poder de procesamiento orgánico sería mejor utilizarlo para reposicionarse, moverse, escoger objetos y… bueno, para vigilar a otros dos o tres jugadores. Por eso esta razón no nos sorprende ver que hay complementos que asumen parte de esta carga de procesamiento menos gratificante. De hecho, nos gustaría haber implementado antes un sistema de seguimiento de los oponentes para poder ofrecer una experiencia más divertida y justa a los jugadores en dispositivos móviles y PC.

Así que, con el lanzamiento de Noches de Neón y con Aumentos como Visión del Futuro que usan el seguimiento a oponentes, pisamos a fondo. Durante la partida, los jugadores a los que te hayas enfrentado más recientemente tendrán un pequeño icono junto a ellos, indicando que no serán tu próximo contrincante. A medida que avanzas por las fases y te enfrentas a otros jugadores, el sistema de pistas se vuelve más preciso debido al proceso de eliminación, hasta llegar a los dos últimos jugadores, momento en el que esperamos lo descubras sin problemas. Pero, si tienes el aumento Visión del Futuro, siempre sabrás exactamente a qué oponente te enfrentarás. El resto, por supuesto, no lo sabrá a no ser que te delates pasando mucho tiempo en su tablero. Así que ustedes, Videntes del Futuro, asegúrense de dar solo una Miradita al Futuro. 

Y ahora que tenemos la vista puesta en el horizonte, ¿qué hay del pasado? Al fin y al cabo, quienes lo olvidan están condenados a repetirlo. Para ello, estamos actualizando nuestro historial de final de partida para mostrar los Aumentos que elegiste y permitir que se muestren más unidades para los casos en los que tengas un par de Coronas de Estratega de una ganancia de Mercenarios. Ahora puedes revisar tu historial de partidas, examinar tus elecciones y tomar mejores decisiones para el futuro, o seguir forzando los Aumentos Mercenarios a pesar de todo. ¡Tú eliges!

Increíble, lo logramos. Esta entrega fue muy larga y no podría haberla superado sin ti. Ah, sigues aquí, pues déjame recordarte dónde podemos continuar nuestras conversaciones, por más unilaterales que sean. Puedes leer toda la información sobre los elementos estéticos y de jugabilidad de Noches de Neón si haces clic en los enlaces correspondientes. Verás todo esto en el PBE el 1 de febrero y en los servidores en vivo con la versión 12.4 a primera hora el 16 de febrero. El pase y el contenido de la tienda se activarán ese mismo día a las 13:00 (MX) / 14:00 (CO) / 16:00 (CL/AR)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: